BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Continua el horario del transporte de carga con restricción

Continúa el rechazo de transportistas de ampliación en el horario de restricción para la circulación de vehículos pesados en el AMG.
23 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Tráfico

Continúa el rechazo de transportistas de una ampliación en el horario de restricción para la circulación de vehículos pesados en el Área Metropolitana de Guadalajara que actualmente es de 6 a 9 de la mañana.

“Las mismas unidades que entran a las 9 de la mañana entrarían a las 11 porque son la misma cantidad de producto que tenemos que movilizar. Aproximadamente entran entre tres mil y tres mil 500 unidades diariamente a Guadalajara a traer productos y a llevar”, mencionó Diego Bolio, Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Es por Tlajomulco por donde ingresan la mayor parte de transportistas, lo que ocasiona embotellamiento en sus vialidades en las llamadas “hora pico”.

“Los horarios pico se han extendido tanto en la mañana como a la tarde pero sobre toda la mañana es cuando más conflicto vial genera este tipo de transporte es el día que yo hable sobre el tema de valorar el extender de 9 a 11 de la mañana la restricción ese mismo día sucedió un accidente donde un camión de pasajeros chocó alrededor de las 9 la mañana con un tráiler y género un caos vial en López Mateos”, mencionó Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco.

Cabe señalar que el bloqueo de chóferes de tráileres, autobuses y tortons registrado este martes en varios ingresos carreteros del AMG, fue entre otras cosas, para exigir aumento de horas de circulación y mayor seguridad en los tramos carreteros.

“Estamos en riesgo todo el día, quién sabe cuándo nos toque”, menciona Wilfredo, chófer de carga pesada.

“Tratamos de comunicarnos, avisarnos que por aquí está peligroso, no pases o no se paren”, menciona Christian, chófer de carga pesada.

Contenido relacionado