Jaliscienses dejan verificación pendiente
18 diciembre 2021 13:12hrs
Cecilia Cerna
Tráfico

Jaliscienses dejan verificación pendiente

La verificación vehicular sigue en Jalisco y el AMG, no obstante, muchos automovilistas aún no han acudido a realizar dicho trámite.

Aunque desde hace meses se advirtió que la verificación vehicular sería obligatoria en Jalisco, sobre todo por el problema de contaminación que ha sufrido el Área Metropolitana de Guadalajara, son decenas y decenas de automovilistas los que se han hecho de la vista gorda con dicha medida.

Dichos conductores han evitado a como dé lugar acudir a los centros de verificación, ya sea por falta de tiempo, dinero o desinformación.
Hugo Alberto Ruelas, automovilista tapatío dijo que no ha ido porque: “no he tenido tiempo, la verdad eso es lo que hace falta, además del dinero; yo pregunté pero tarda mucho el tiempo cuando te toca”.

Otros, como el taxista Jorge Flores, comentan que no sabían que había qué hacer la verificación: “lo acabo de comprar apenas hace una semana, pero sí me comentan que hay que hacerla entrando el año porque si no va a haber operativos”.

Cuándo iniciarán las sanciones por no haber verificado autos en Jalisco

Todos ellos, ahora, tendrán una segunda oportunidad para que verifiquen sus coches antes de recibir una multa, pues según la Secretaría de Medio Ambiente las sanciones comenzarán se postergará hasta el mes de julio del 2022.

Sin embargo, ya hay algunos automovilistas que cumplieron en tiempo y forma con su verificación.
La SEMADET informó que en lo que va del año solo 79 mil vehículos fueron verificados, cuando de acuerdo al padrón del gobierno del estado, a estas fechas deberían ser 200 mil carros, por la terminación de sus placas.

Te podría interesar: Cierran vialidad del municipio de Tonalá por manifestación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado