verificación vehicular
20 octubre 2021 20:25hrs
Gerardo Sedano.
Tráfico

En Jalisco automovilistas siguen sin hacer verificación vehicular

El AMG sigue viéndose contaminada por los automovilistas que no han acudido a la verificación vehicular y además de contaminar, se ponen en riesgo de multas el próximo año.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, (AMG), aún se pueden ver coches que no han cumplido con la verificación vehicular y a la altura de Avenida Federalismo en el Municipio de Guadalajara, la visibilidad se pone en riesgo pues varios autos llenan de humo la vialidad complicando el tránsito de los vehículos que transitan esta arteria.

Autoridades hacen llamado a la verificación

Ante esto las autoridades ambientales informaron que las sanciones para quienes incumplan con el programa de verificación comenzarán el próximo año, por lo que hacen el exhorto a cumplir con la norma ambiental. Así lo explica Sergio Graf, titular de la SEMADET: “buscamos disminuir hasta el 26 por ciento de los óxidos de nitrógeno, que es uno de los componentes contaminantes más importantes en la precursor del ozono. Estos son los contaminantes más graves para la salud pública de la AMG, por eso hay que participar en la verificación”.

Actualmente para los autos con terminación 8 y 9 en sus placas deberán acudir a la verificación respectiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×