El flujo vehicular en la carretera Guadalajara-Chapala continúa mostrando altibajos en esta jornada de fin de semana. Aunque los primeros tramos parecen despejados, conforme los automovilistas avanzan hacia el sur o buscan ingresar a la ciudad, comienzan a enfrentarse a los bloqueos por obras y accidentes que mantienen saturada esta ruta desde hace semanas.
Te puede interesar: ¡Ojo con el tipo de cambio! El dólar registró un nuevo aumento en Jalisco con ligera presión para el peso mexicano frente a la divisa
¿Dónde se reporta tráfico intenso hacia Chapala?
Durante la mañana, el tramo de El Álamo hasta la curva del Tapatío se ha mantenido con buena fluidez, pero al llegar al cruce con Periférico Sur, los reportes señalan tráfico detenido a 8.8 km debido a los trabajos de obra en la ruta. Este punto continúa siendo uno de los más conflictivos para quienes viajan hacia Chapala, con avance lento y paradas intermitentes.
En el sentido contrario, es decir, de Chapala hacia Guadalajara, el tráfico detenido comienza a los 9.4 km, donde se reporta además el bloqueo del carril central, complicando aún más el ingreso a la ciudad.
A esta congestión se suman dos colisiones vehiculares, una a 10.3 km y otra antes del cruce con la carretera Guadalajara-El Salto, lo que ha provocado un importante retraso en el tránsito hacia la zona metropolitana de Guadalajara, especialmente este fin de semana con múltiples eventos culturales y deportivos en la capital.
¿Cómo está el resto de la ruta en la carretera Guadalajara-Chapala?
Tras pasar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el tráfico disminuye gradualmente en ambos sentidos, aunque se reporta un accidente a 23 km, cerca de La Calera, en dirección hacia Chapala. Para el resto del trayecto, la vialidad se mantiene despejada y con flujo constante hasta llegar al lago de Chapala.
Te puede interesar: Se reporta tráfico en la carretera Guadalajara-Chapala hoy 10 de octubre de 2025: Bloqueos, continuación de obras y coaliciones
¿Gobernador o influencer? Eduardo Ramírez Aguilar otra vez en la polémica