gasolina
21 octubre 2021 19:02hrs
Gerardo Sedano.
Tráfico

Revisan Gasolina que causó agravios a más de 30 conductores en Zapopan

En Azteca Jalisco dimos seguimiento a los motivos por los que una gasolina puede estar en malas condiciones o tener una mezcla inadecuada que dañe los automóviles.

Tras el daño de vehículos por combustible en malas condiciones o una mezcla no adecuada en la gasolinera de Prolongación Mariano Otero y Javier Mina, en el municipio de Zapopan el 13 de octubre, decidimos ir a fondo, y acudimos a uno de los laboratorios que hacen pruebas oficiales a la gasolina de todas las estaciones de servicio.

Experto en gasolina habla sobre el tema

Respecto a ello, Javier Roa del Laboratorio Móvil que supervisa la calidad de las gasolinas en las estaciones de servicio, nos habla: “en algunas ocasiones nos ha tocado encontrar que tiene poca agua, azufre alto que no permite que el octano no cumpla con lo que es para verde o roja”.

Empresarios también se posicionan

El problema a decir de Empresarios Gasolineros como Ignacio Prado con 20 años en el negocio se origina con el traslado de la gasolina en las pipas que muchas veces tienen doble función de gasolina y diésel. Prado, abunda en ello: “las mismas pipas que no las limpian o usan la pipa para transportar gasolina y la vacían y luego le meten diésel y quedan residuos”.

La recomendación a los automovilistas al llegar a la estación de servicio de su elección es revisar que cuente con los sellos y cumplan con la norma dictada para que cuide la gasolina que pone.

Te podría interesar: Denuncian gasolina adulterada, hay más de 30 afectados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×