BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Tráilers no cumplen con los horarios de restricción

Los camiones de carga pesada que ingresan a la ciudad de Guadalajara, la norma actual restringe su paso de 6:00 a 9:00 de la mañana.
16 marzo 2022 12:03hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Sin respetar, mientras se analiza la ampliación de horario de restricción para que camiones de carga pesada puedan ingresar a la ciudad, la norma actual que restringe su paso de 6:00 a 9:00 de la mañana no está siendo respetada por algunos.

“El día de hoy vimos con la Secretaría de Seguridad en especial con la policía vial el operativo que se está realizando en los ingresos a la ciudad de Guadalajara; en específico por el ingreso de López Mateos en donde tenemos que hacer valer las disposiciones normativas vigentes que se respeten los horarios de restricción a vehículos de carga pesada para ingreso de la ciudad”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Las autoridades confirmaron que se mantiene la vigilancia en los accesos como el de López Mateos por donde según cifras del IMEPLAN ingresa el 55 por ciento de los camiones de carga a la ciudad .

“Simplemente el día de ayer hubo 19 vehículos de carga pesada detenidos , hoy 15 que al parecer no han entendido que en Jalisco las reglas son para cumplirse; no queremos plantear el horario de restricción pero sí queremos es que la iniciativa privada y los transportistas cumplan”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Actualmente se analiza en el Congreso del Estado ampliar el horario de restricción hasta las 11:00 de la mañana para evitar el congestionamiento vial y reducir la contaminación que el tráfico genera.

Contenido relacionado