VIDEO: Así operan los falsos gestores en trámites para placas

Los falsos gestores se promueven por internet para ofrecer placas, tarjetas de circulación y documentación piratas.

Gerardo Sedano
Tráfico

Piratas, así son las placas, tarjetas de circulación y documentación que entregan los falsos gestores que se promueven por internet y que han hecho víctimas a un sin número de personas. Tuvimos la oportunidad de hablar con quien en redes sociales se hace llamar “Cristian Torres” y quien además de estar denunciado, fue quien defraudó a Luis dándole unas láminas falsas.

“Cuando llegó a mis casa, lo que hago es ver el código QR y no tenía enlace a nada, me meto a revisar para ver las placas y no coinciden placas con número de serie y revisé la hoja y es una hoja falsa, la original brilla, esta es una copia con mis datos”, aseguró Luis, víctima del gestor.

“Sí amigo, mándame la foto que me enviaste y foto del INE por los dos lados y te comento, la placa yo la tramito y yo la pago en la gestora, yo hago todo el pago y nos quedamos de ver en un punto intermedio y te la llevo a tu casa y ahí me pagas la placa”, dice el gestor falso.

Te puede interesar: Precio de la gasolina hoy 12 de noviembre en Guadalajara y Jalisco

Estos falsos gestores obtienen la información completa de sus víctimas, poniendo en vulnerabilidad la tranquilidad de las personas, quienes reciben engaños telefónicos.

Pero te encargo el pago porque si no yo pierdo mi dinero, eso les digo a todos los que me contratan por Facebook porque ya van como tres veces que me entregan placas y no me la dan y sale peor porque yo las bloqueo y cuando hagan trámite de cualquier cosa y licencia, pues ahí sale que tramitaron una placa que no la pagaron y son 4 años de cárcel”, comentó el falso gestor.

En rueda de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que son 20 denuncias por venta de placas falsas las que tienen en lo que va del año y la recomendación es hacer el trámite de forma personal.

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca.

Contenido relacionado