Seguros de automóviles sí pueden cubrir daños por lluvias

Con el temporal de lluvias en el AMG, es importante saber que los seguros de automóviles sí cubren las afectaciones por lluvias, esto nos cuenta un experto.

26 julio 2022 11:43hrs
Alejandra Gómez
Tráfico

En cada lluvia varios árboles se vienen abajo por la fuerza de los vientos. y en ocasiones terminan sobre vehículos estacionados o circulando, pero ¿quién responde por los daños? dependiendo del tipo de póliza que compre, el seguro de su auto puede responder por el daño.

“Sí te cubre si el vehículo es dañado por la caída de un árbol; sí te cubre si el vehículo sufre una inundación, también hay que ver sus asegunes en este caso si el conductor intencionalmente avanza sobre una zona que está inundada posiblemente va a tener situación delicada al momento de reclamar el seguro”, menciona Luis Alberto Fuentes, agente de seguros.

Dijo que en casos de inundaciones también cubren los daños siempre y cuando sea una situación circunstancial, pero todo depende de lo que contrate en su póliza que puede agregar autopartes.

“La cobertura amplia porqu conlleva precisamente el robo, daño a tercero, responsabilidad civil, los gastos médicos a los ocupantes, al conductor, es una de las coberturas relativamente económicas pero que te da una buena cobertura”, menciona Luis Alberto Fuentes, agente de seguros.

Aunque Jalisco es de los 14 estados que obligan a tener un seguro, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indica que de los 3.5 millones de autos en el Área Metropolitana sólo un millón 200 mil tienen cobertura, un 33%.

Contenido relacionado
×