Viaje en coche Jalisco
20 septiembre 2021 19:09hrs
Turismo

Destinos cercanos a Jalisco ideales para una escapada de fin de semana

Todos merecemos un descanso, es por eso que te sugerimos estos destinos turísticos que puedes visitar cualquier fin de semana.

Una de las grandes ventajas de la extensión territorial de Jalisco es que tiene como vecinos estados con una gran oferta turística, como lo son Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima. A menos de 5 horas puedes visitar cualquiera de estos estados y conocer los rincones más bellos de cada localidad durante un fin de semana.

A continuación te compartimos una pequeña guía para visitar Aguascalientes en menos de 48 horas. Ahí podrás disfrutar de obras arquitectónicas incomparables, rutas gastronómicas y museos. Si decides escaparte el próximo puente, estos son algunos de los lugares que recomendamos visitar.

Aguascalientes, Aguascalientes

A menos de 3 horas de Guadalajara se encuentra la ciudad de Aguascalientes, que siempre nos ofrece una experiencia cultural inigualable. Uno de los lugares imperdibles de la capital de Aguascalientes es, definitivamente, Palacio de Gobierno. En el interior de esta construcción que data de 1665 puedes encontrar 5 murales que narran los hechos más representativos de la historia de Aguascalientes, obras del pintor chileno Oswaldo Barra Cunningham. Para los amantes de lo diferente, en la ciudad puedes encontrar el Museo Nacional de la Muerte, representativo de la cultura de nuestro país. También en el centro de la ciudad puedes visitar El Jardín de San Marcos, la imponente Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el museo del artista hidrocálido José Guadalupe Posada y el Templo de San Antonio.

Real de Asientos, Aguascalientes.

A menos de 4 horas de Guadalajara, puedes encontrar Real de Asientos. Este pueblo mágico con edificaciones que datan de 1548 tiene una gran oferta de atracciones naturales para los amantes del turismo de naturaleza, ya que cuenta con lugares ideales para practicar rapel y ciclismo de montaña. Algunos de los puntos imperdibles de este lugar son la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que alberga un Cristo elaborado con restos humanos de hace más de 400 años; el Galerón de los esclavos en la ruta minera es también un atractivo turístico representativo y el Cementerio de Guadalupe, que es el más antiguo del municipio, lugar donde yacen los restos de los primeros colonizadores del estado.

Viñedos de Aguascalientes

Para los amantes del vino, a menos de 4 horas de Guadalajara podemos encontrar también la región de viñedos del estado. En estos lugares puedes experimentar el placer de degustar vino mexicano, prendes y te diviertes conociendo la riqueza enoturística de Aguascalientes. Existen diversas rutas que se componen de algunas de las haciendas y viñedos más extensos de la región. Gracias a las condiciones climáticas de la región y una altura idónea para el cultivo de la uva, Aguascalientes es el segundo lugar en producción de vid en el país. Desde 2005 se ha dado impulso a la producción del vino local y, actualmente, en el estado se tienen alrededor de 205 hectáreas de uva de vino distribuidas entre 10 vinícolas abiertos al público.

Estos son algunos de los destinos que podrás conocer en un fin de semana, recuerda seguir todas las recomendaciones de salud necesarias para tener un viaje seguro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado