aeropuerto
20 octubre 2021 18:10hrs
Jessica Martin.
Turismo

Los 15 Aeropuertos con las mejores vistas a nivel internacional

A todos nos encanta viajar, pero, no sólo es la experiencia del destino final, sino la jornada de punto a punto lo que conforma la principal percepción de la experiencia turística y que seguro pasando por un buen destino aeroportuario le encantará.

Es cierto que hay de aeropuertos a aeropuertos, no todos tienen las mismas comodidades, facilidades o disposición, no obstante hay algunos que se destacan gracias a que las conexiones son rápidas, de arquitectura amplia, limpia y con grandes vitrales o ventanales que aprovechan la luz natural y hacen que la experiencia sea idílica.

Si usted como yo es pata de perro, le cuento de qué lado sentarse en el avión cuando va a ciertos destinos internacionales y cuál es la vista que le espera previo al aeropuerto internacional. Así que ya sabe, mucho ojo cuando elija su próximo asiento de avión.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Montaña sobre colinas y montañas, bordeada por franjas de playas de arena y el Océano Atlántico más allá, Río tiene uno de los escenarios más hermosos por naturaleza del mundo.

Los vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Galeão, ubicado prácticamente al centro de la ciudad, está a unos cuantos kilómetros de la bahía de Guanabara. Para este viaje sentarse al lado derecho le permitirá darle un vistazo a los íconos de Río.

MALÉ, ISLAS MALDIVAS

En el Aeropuerto Internacional Velana, cerca de la costa de Malé en la isla de Hulhulé, se aprecia la mejor vista de las Islas Maldivas entre más próximo al aterrizaje. Construido en 1960, tiene una superficie de asfalto estándar que permite visualizar de ambos lados el Océano Índico.

VENECIA, ITALIA

Desde el aire, Venecia parece un pez, nadando hacia el continente con su cola aleteando contra el Mar Adriático. Su aeropuerto, el Marco Polo al centro sur de la ciudad en el continente.

Si te sientas a la derecha podrás ver la ciudad desdibujarse a tus pies desde barreras contra inundaciones hacia la Isla de Lido que poco a poco se hacen techos de terracota, campanarios y hasta destellos del Gran Canal.

Justo para aterrizar podrás ver las Islas Burano y Torcello en medio de las marismas de la laguna norte, que seguro arrancarán un suspiro y las ganas de quedar suspendido en el aire para algunas fotos.

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

Envuelto por dos océanos, el Índico y el Atlántico, Ciudad del Cabo es un espectáculo de mar y montañas en el que podrás vislumbrar Simon’s Town si te sientas del lado derecho.

SAN FRANCISCO, EE.UU

Con su mezcla de costa y colinas, San Francisco es un paisaje exuberante para propios y ajenos, generalmente el lado izquierdo del avión podrás vislumbrar las mejores vistas de la ciudad, el Golden Gate y vistas del agua, con destellos del océano a la izquierda y el Área de la Bahía a la derecha.

GÉNOVA, ITALIA

Nada como ver el Mediterráneo aterrizando en el aeropuerto de Génova, cuya pista de aterrizaje es una península de tierra recuperada que cuelga del mar de Liguria.

Este destino nos pone en disyuntiva porque ambos lados presentan vistas espectaculares mientras vuelas; por un lado del lado derecho podrás ver las casas de colores vibrantes al centro de la ciudad que poco a poco se adentran entre el acantilado y las montañas; por otra parte, si prefieres asfalto y grandes cúmulos de agua que reflejan el cielo en un espejo casi perfecto, entonces la izquierda es tu lado.

LONDRES, REINO UNIDO

El aeropuerto de Heathrow puede estar muy lejos del centro de la ciudad de Londres, pero yendo de occidente obtendrás una vista de pájaro de la capital del Reino Unido en el lado derecho, en el que también podrás ver el Támesis, pasar por Greenwich, el famoso Puente de Londres, el Palacio de Buckingham y los parques reales que lo rodean.


Si eres fanático del deporte podrás ver el estadio de Wembley justo antes del aterrizaje. Sin duda para cualquiera de las vistas anteriores, la derecha es el mejor lado.

KIGALI, RUANDA

Ruanda es hermosa desde el aire, y el descenso a la capital, Kigali, muestra lo mejor del país, pues cruza por la República Democrática del Congo a Ruanda, sentado derecho verás cómo descendiendo sobre exuberantes colinas verdes, salpicadas de casas y rayas rojas de los caminos de tierra locales y montañas de alturas dramáticas, además del lago Kivu, que actúa como la frontera entre Ruanda, la ciudad poco a poco se va configurando entre colinas.

NIZA, FRANCIA.

El aeropuerto de Niza está construido sobre el agua, y posee su mejor vista sentado del lado izquierdo, pues probablemente pasarás por la costa de la Costa Azul al entrar y darle vistas en algún momento hacia Mónaco.

SAO PAULO, BRASIL.

São Paulo, la ciudad de habla portuguesa más grande del mundo, con una enorme población de 12,3 millones, tiene una belleza nocturna espectacular por lo que si quieres apreciar el paisaje urbano deberás ir de noche, viendo radiantes luminiscencias de los edificios en tierra que podrán ser visibles de ambos lados del avión.

INNSBRUCK, AUSTRIA.

El descenso en la región austriaca de Tirol, para llegar a Innsbruck puede costarle a los más nerviosos algunos momentos de inquietud, puesto que el aeropuerto está flanqueado por montañas que el avión deberá sortear para aterrizar.

Pasado el susto inicial, ambos lados en inverno presentan una vista preciosa por sus montañas decoradas con nieve o del lado izquierdo cuando vas en el resto del año para poder ver los pueblos entre los escarpados montes y montañas que salpican de color la vista casi imposiblemente verde.

QUEENSTOWN, NUEVA ZELANDA.

El clima es el principal problema para volar al aeropuerto principal en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y significa que es posible que apenas tengas una vista. No obstante si el universo conspira a tu favor, podrás tener una vista icónica de los Alpes del Sur, sentándose a tu izquierda los podrás vislumbrar al igual que la costa de la Isla Sur.

HONG KONG, CHINA.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, o en su nombre original en chino “Chep Lak Kok”, está ubicado en el Mar de China Meridional y si te sientas a la derecha tendrás vistas al mar y a las islas circunvecinas por debajo del nivel de las nubes, así como a buques y barcos de pesca.

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

El primer encargado de bienvenida a Chile, son los Andes a medida que ingreses hacia Santiago, dando paso a colinas áridas y luego a las llanuras, esas montañas que se elevan en la distancia, a medida que ingresa a la cuenca para aterrizar. Si no quieres perder de vista a los Andes, entonces, recuerda comprar boleto del lado izquierdo.

LAS VEGAS, EE.UU

Las Vegas o la “ciudad del pecado”, ofrece dos vistas opuestas pero maravillosas dependiendo de si viajas de día o de noche, pues cuando vas de noche podrás ver las luces y sus juegos lumínicos desde lo alto en los grandes paseos, hoteles e íconos turísticos, por otro lado, si viajas de día puedes ver el desierto interminable de Mojave y analizar cómo el calor se apodera de las arenas a tus pies.

Por lo general, la llegada será sobre el lago Mead y la presa Hoover, mientras que los despegues se vivirán desde las ‘colinas’ de arenisca del Gran Cañón. Y si quiere gozar de lo dicho, entonces, siéntese a la derecha.

Así pues, ¿cuál de estos quince destinos está próximo en su itinerario?, ¿Ya tiene un país o experiencia favorita por tratar?
Ahora que podemos viajar, es el mejor momento para vivirlo.

Te podría interesar: A dónde viajar si ya te vacunaste para la covid

Te podría interesar: Cómo denunciar el cobro de equipaje de mano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado