lugares turísticos que debes descubrir en la ciudad de guadalajara
24 julio 2022 18:07hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Cinco lugares que debes descubrir en la ciudad de Guadalajara!

Aunque podrías pensar que ya conoces los mejores lugares de la ciudad de Guadalajara, aquí te presentamos los menos comunes de la perla tapatía.

Nuestra hermosa ciudad de Guadalajara está llena de sorprendentes lugares que no podemos perdernos, tanto si eres local como si eres turista. La realidad es que la perla tapatía tiene una gran oferta turística con museos, teatro, iglesias, edificios antiguos, restaurantes, entre otras cosas. Sabemos que has de conocer varios lugares, sin embargo, aquí te contaremos algunos que no son turísticos pero podrían ayudarte a pasar un muy buen rato.

El Cielo Tejido de Etzatlán visita a Zapopan este verano

Te puede interesar: ¡México produjo el primer calzado para futbol de Nike a nivel mundial!

¿Qué visitar en la ciudad de Guadalajara?

  • Centro cultural “El Refugio”: En el municipio de Tlaquepaque se encuentra esta colorida zona donde puedes encontrar una gran variedad de artesanías, sobre todo de vidrio y alfarería. Uno de los lugares que deberías conocer es el Centro Cultural El Refugio el cual fue hospital por varios años, sin embargo, se convirtió en una Casa de Cultura que exhibe las obras de grandes artistas de nivel nacional. Como tip te recomendamos visitarlo por la noche, pues ofrecen paseos nocturnos con guías para que conozcas todas las leyendas del lugar.
centro cultural el refugio en tlaquepaque, guadalajara.jpg

  • Glorieta “La Pirámide”: Aunque para todos los tapatíos puede ser una edificación o pirámide más, la realidad es que esta es una réplica de la gran Pirámide del Sol que se encuentra en Teotihuacán y se convirtió en uno de los monumentos locales favoritos de los tapatíos. Esta se encuentra en la colonia Ciudad del Sol, una de las más reconocidas de la ciudad. Este lugar es visitado por aquellas parejas o familias que buscan fotografías juntos, pues el atardecer es hermoso desde la cima.
  • Zona arqueológica Ixtépete: Esta se encuentra en la zona conurbada de la ciudad en el valle de Atemajac, se estima que el lugar representaba una extensión más grande a la actual. En el lugar podrás ver obras de la era prehispánica, así como las ruinas de templos aztecas que se supone tiene relación con Teotihuacán. Si algún día te sientes con ganas de turistear a fondo y bien, este lugar será ideal para ti.
  • El puente Arcediano en la Barranca de Huentitán: Este lugar es increíble, pero toma en cuenta que se necesita condición para hacer el hike. Pues lo que encontrarás en la Barranca de Huentitán es una hermosa naturaleza verde y al ir bajando podrás llegar a un río, pero sin duda alguna ver el amanecer ahí es una experiencia indescriptible. Además está el Puente de Arcediano, el cual fue el primer puente colgante de México y el segundo en el continente americano.
barranca de huentitán en guadalajara.jpg

  • La mansión Clover Lawn: Sabemos que la colonia Americana tiene mucho que ofrecer en su arte, arquitectura y gastronomía, esta mansión es una de las que más destaca. Las corrientes europeas se han hecho presente en la arquitectura de la ciudad de Guadalajara, por ello tenemos museos, templos o casonas con referencias neoclásicas, virreinales y barrocas. Por su parte, la mansión Clover Lawn es una casa estilo victoriano que fue construida en el año 1908, la cual ahora es un lugar que guarda muchas historias, pero también es ideal para eventos, exposiciones y parques temáticos.
mansión clover lawn en guadalajara.jpg

Te puede interesar: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado