playa de palomitas de maiz islas canarias.jpg
17 julio 2022 13:07hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Descubre la increíble playa de palomitas de maíz!

Aunque no lo creas sí existe, te sorprenderás con esta increíble playa que en vez de tener arena, hay palomitas de maíz y está ubicada en las Islas Canarias.

¡El mundo no deja de sorprendernos con su naturaleza! Hemos conocido varias playas de diferentes formas y colores, donde la arena puede ser negra, blanca e incluso rosa y las islas nos regalan formas inigualables. En esta ocasión te presentaremos la asombrosa playa que en vez de tener arena, tiene palomitas de maíz o al menos eso es lo que parece.

La playa de palomitas es mejor conocida como Popcorn Bay y Popcorn Beach, esto por obvias razones, pues su arena parece estar cubierta de palomitas recién salidas del horno de microondas. Y aunque podría ser un poco o muy tentador tomar una y llevarla a tu boca, no deberías, pues en realidad son una mezcla de algas y arena de playa. Pero, ¿cómo es esto posible o por qué tienen dicha forma? Aquí te contaremos todo.

La Parroquia más conocida de Puerto Vallarta será un museo

Te puede interesar: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

¿Por qué la arena tiene forma de palomitas de maíz?

¡Prepara tus maletas porque esta hermosa playa se encuentra en las Islas Canarias! La cual pertenece a un archipiélago que se ha vuelto un oasis en el centro del desierto, entre ellas también se encuentra la playa Fuerteventura, la cual es la costa más paradisíaca de todo Canarias. Volviendo al tema de la playa de palomitas, cuyo nombre oficial es ‘El Hierro’, se encuentra en la franja litoral que se extiende entre ‘El Cotillo’ y ‘Corralejo’.

Su peculiar forma puede causar muchas preguntas, pero esta playa tiene arena en forma de palomitas por los rodolitos, los cuales son algas rojas que ya no se encuentran en el mar y que al salir son capaces de sintetizar carbonato para formar su esqueleto. No obstante, cuando se encuentran vivas, dichas algas son de un color rosado o violeta cuando se encuentran vivas, sin embargo, cuando termina su ciclo de vida se hacen blancas. El mar se hace responsable de sacarlas del mar y se colocan como arena.

Es por ello que existe esta gran playa con arena tan peculiar, ¿quién dijo que después de la muerte no había un poco de luz?

Te puede interesar: Muere joven atropellado mientras estaba enterrado en la playa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado