Día Mundial de la Pizza: Las mejores pizzerías en Guadalajara
09 febrero 2022 09:02hrs
Sarah Jiménez
Turismo

Día Mundial de la Pizza: Las mejores pizzerías en Guadalajara

¿A quién no le gusta este delicioso manjar? Aquí te contaremos dónde puedes comer las mejores y más deliciosas pizzas de Guadalajara.

La pizza, ¿cómo podríamos describir aquel delicioso manjar? además de que existen tantos tipos que es complicado decidir nuestra favorita. Este platillo es originario de Italia, específicamente de Nápoles, donde se dice que las mejores pizzas son las de los napolitanos, tendríamos que viajar para comprobarlo.

Esta receta que podemos encontrarla como algo accesible o fácil de conseguir, también tiene su lado caro, pues hay bastantes restaurantes que han creado recetas únicas para darles una vida diferente a estas deliciosas pizzas. La pizza fue creada como un platillo “pobre” ya que su preparación tenía ingredientes bastante sencillos: harina, aceite, levadura, sal y un horno a la leña.

Ahora, lo prometido es deuda, en esta nota te contaremos un poco de los mejores lugares para comer la pizza más deliciosa en la ciudad de Guadalajara. Prepara tu cartera y tu agenda, pues querrás anotar cada uno de ellos y probarlos todos.

Los mejores restaurantes de pizza en Guadalajara

  • Uno de los restaurantes más originales y deliciosos de pizza y comida romana se encuentra en la hermosa Colonia Americana. Este lugar te ofrece desde ensaladas, entradas de alcachofas y prosciutto, pero sus pizzas son de otro planeta. Deja te las describo: su tamaño es de 30 cm, su masa es ligera, pues no tiene aditivos, es natural y una vez que la meten al horno resultando deliciosamente crujiente; la salsa puede variar del tipo de pizza, sin embargo, cualquiera es un mundo de sabores; los ingredientes de encima son frescos, fáciles de comer y el queso ni se diga, uno de los mejores; pero, lo más delicioso, son las salsitas romanas de almendra y habanero que le dan un toque increíble.
Rupestre pizza
SARAH JIMENEZ FLORES

Esta pizzería está ubicada en: Rupestre, Colonia Americana, Americana, 44160, Guadalajara, Jal.

  • Una pizza similar pero con un toque diferente son aquellas creadas a la leña. Su masa es igual de delgada y crujiente con algunas zonas un poco quemadas que le dan un sabor rústico a tu platillo. Asimismo, puedes escoger entre las distintas recetas que ofrecen, donde tienen desde la tradicional de jamón hasta aquellas donde puedes agregar fruta como la piña. ¡Si buscas algo ligero y delicioso este lugar es para ti!No olvides adornar tu pizza con las salsas que tienen que ofrecer, que aunque enchilan un poco, le dan un sabor más fuerte a los ingredientes.
Pizza petra

Esta pizzería está ubicada en: Av. Rafael Sanzio #522 esquina con Santo Tomás, Colonia La Estancia, Zapopan.

  • Por último, tal vez esta sea tu favorita, uno de los lugares más reconocidos por sus deep dish pizzas es Chicago, y la ciudad de Guadalajara no podía dejar pasar la oportunidad de tener una pizzeria con este tipo de receta. Su nombre lo dice todo, pues es una pizza de gran tamaño, con una masa más grande y suave que se asemeja a un pan. Encima le agregan los ingredientes típicos y no tan típicos de la pizza como la salsa de tomate, albahaca, queso, jitomates, etc. Aunque es más complicado ingerirla, seguro no te molestará probar este delicioso estilo.
Vulcanos pizza
SARAH JIMENEZ FLORES

Esta pizzería está ubicada en: Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1302B, Colonia Americana, Guadalajara.

¡Ya estás listo para celebrar este delicioso día en las mejores pizzerías de Guadalajara!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado