dónde disfrutar de mariachi en vivo en guadalajara
PANORAMEX
21 enero 2022 14:11hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¿Dónde disfrutar de un gran mariachi en vivo en Guadalajara?

El mariachi es una de las tradiciones más representativas de Jalisco, el disfrutar su música en vivo es algo único, aquí te contamos dónde puedes vivir la experiencia.

El mariachi es una de las tradiciones más representativas de México, pues a nivel internacional los extranjeros buscan disfrutar de un buen show. La historia de este género musical se remonta a una mezcla entre elementos indígenas, europeos y africanos, donde mezclaron desde sus instrumentos hasta sus rítmicas para crear al mariachi como lo conocemos hoy en día.

Se presumía que la palabra mariachi provenía del idioma francés, sin embargo, se desmintió dicho origen. La verdadera procedencia de esta palabra es de los mayas, la cual deriva del nombre de una madera con la que se construían los tablados en que se bailaba con el acompañamiento del ritmo de músicos locales. Sin embargo, en la actualidad significa “conjunto de músicos mexicanos”.

¿Dónde disfrutar de un mariachi en vivo en Guadalajara?

La ciudad de Guadalajara tiene varios lugares donde podrás disfrutar de una gran presentación de mariachi. Por si no lo sabías, el mariachi está compuesto por varios músicos quienes tocan guitarra, violines, el guitarrón, la trompeta, entre muchos otros. Aquí te contamos a dónde ir a disfrutar de un buen mariachi y un delicioso tequila:

  1. Municipio de Tlaquepaque: En este lugar puedes disfrutar en varios lugares de un buen concierto, sin embargo, en la calle Juárez, Centro, 45500, está la cantina más grande del mundo. Puedes encontrar varios restaurantes y bares en los cuales podrás disfrutar de una gran comida, un delicioso tequila y un concierto único donde hasta podrás pedir algunas de tus canciones favoritas.
  2. Arcos Vallarta: Sobre la Av. Ignacio Luis Vallarta 2221 tiene alrededor de 20 años funcionando, donde puedes encontrar música de mariachi, corridos, baile regional, una deliciosa comida mexicana y un gran ambiente mexicano.
  3. San Juan de Dios: Esta colonia en el corazón del centro de Guadalajara es uno de los lugares más buscados para encontrar mariachis. Es sobre la calle Álvaro Obregón donde puedes contratar a algún mariachi para entonar en alguna fiesta o serenata. Aunque no es un lugar muy elegante, es uno de los centros turísticos más famosos.
  4. San Pedro Tlaquepaque: En el centro de este municipio, se encuentra un estilo vecindad con un patio central donde se paran algunos mariachis y grupos musicales para presentar sus canciones, este lugar se encuentra sobre la calle Independencia, en el centro de Tlaquepaque.
  5. Carretera libre a Zapotlanejo: Guadalajara es una de las ciudades conocidas por sus charros y varios restaurantes alrededor de ella reflejan esta identidad. En el número #317 de la carretera libre a Zapotlanejo podrás disfrutar del mariachi, caballos y un buen tequila.

Sin duda alguna disfrutar de un buen mariachi es algo que debes hacer por lo menos una vez en tu vida, si son más, mucho mejor pues son experiencias que nos distinguen como mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×