Sídney.jpg
17 abril 2022 11:04hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¿Buscando cambiar de aires? Estas son las mejores ciudades para vivir

Una lista publicada por The Global Finance menciona las 10 mejores ciudades para vivir este año 2022 basado en varias características.

Si buscas un cambio este año y no sabes por dónde empezar, tal vez el cambio a una nueva ciudad podría ser una buena opción. En este ranking realizado por Global Finance toma en cuenta ocho aspectos esenciales, entre ellos: la interacción cultural, el ambiente, la accesibilidad, la habitabilidad, la tasa de crecimiento anual y ahora también se toma en cuenta las muertes por Covid-19.

Según la compañía estos factores son necesarios para poder cuantificar la calidad de vida en las personas. Ahora se toma en cuenta las muertes de Covid-19 por lo mismo que refleja una nueva realidad. Esto ha hecho la diferencia para aquellas ciudades que terminaron al final de la lista. Toma nota porque esto podría ser de tu interés.

Te podría interesar: ¡Los mejores destinos turísticos para este nuevo año 2022!

Las mejores ciudades para vivir este 2022

  • Londres

Londres es la primera ciudad por tener una puntuación excelente, a excepción de su cuidado del Covid-19, ya que el Reino Unido tuvo números bastantes altos en contagios desde el comienzo de la pandemia hasta el inicio de este año 2022. No obstante, mencionan que la fortaleza de esta ciudad está basada en su cultura, accesibilidad y el crecimiento de la población. Según un blog, la estimación para vivir aquí es de alrededor de £740 euros al mes vivir en la ciudad, esto contando la renta de una habitación, gastos de vivienda, transporte, alimento y telefonía.

Londres.jfif

  • Tokio

Esta ciudad se encuentra en el segundo lugar gracias a la investigación y el desarrollo tecnológico, además de su gran servicio de transporte público que ofrece un gran nivel de accesibilidad. Cabe destacar que su punto más bajo es su crecimiento demográfico, pues ha sido uno de los lugares que ha sufrido una disminución de la población este último año. Según un blog, la estimación para vivir al mes en la ciudad es de ¥441.593, lo que se traduciría en alrededor de 69,634 pesos.

Tokio.jpg

  • Shanghai

Aunque en los últimos meses, esta ciudad ha tenido un gran aumento de casos de Covid-19, el reporte fue publicado antes del inicio de año. Sin embargo, esta ciudad destaca por su bajo número de muertes que ha tenido la ciudad hasta ahora con un total de 4,638. Cabe destacar que esta ciudad también ha demostrado un gran aumento en su crecimiento demográfico, enfatizando en este punto para estar entre las 10 mejores ciudades.

Shanghai.jpg

  • Singapur

Esta ciudad asiática tiene características similares a lasotras ciudades antes mencionadas. Por su parte, Singapur, obtuvo buena puntuación en la fortaleza económica, la importancia cultural y la seguridad ambiental, asimismo, logró limitar las muertes de personas a causa del Covid-19. Cabe destacar que el vivir en esta ciudad es bastante caro, pues está categorizada como la segunda ciudad más cara de Asia y el costo de vida en Singapur es más caro que el 93% de los países a nivel mundial.

singapur.jfif

  • Melbourne, Australia

Esta ciudad ha estado en el puesto número cinco en los últimos cinco años gracias al desarrollo de la economía verde que maneja. Cabe destacar que Melbourne maneja pautas estrictas en la búsqueda de cero emisiones de carbono y buscan cambiar jurídicamente estándares ambientales más estrictos. Asimismo, ha tenido un crecimiento demográfico bastante importante. Un costo aproximado al mes para vivir en Melbourne es de $2,304 dólares australianos.

Melbourne.jpg

  • Sídney, Australia

Esta es la segunda ciudad australiana que está en el ranking, pues Sídney es considerada una buena ciudad por su seguridad ambiental, su economía moderna, con crecimiento y su gran estrategia para acortar las muertes por Covid-19. Cabe destacar que resaltaron en el mundo por cerrar sus puertas al turismo tras la pandemia, hasta hace unos meses volvieron a abrir sus puertas. Un costo aproximado para vivir en Sídney a la semana es de $511 dólares australianos.

Sídney.jpg

  • París

La ciudad del amor se encuentra en el séptimo lugar gracias a su habitabilidad y su gran oferta cultural. Sin embargo, durante los últimos dos años el nivel ha bajado a causa de las muertes por el Covid-19. Para vivir en esta ciudad se necesitan más de 1,500 euros al mes, pues es una de las ciudades más caras.

París.jpeg

  • Beijing, China

Este es una de las ciudades que han dado un gran brinco, pues hace dos años ocupaba el número 20 de la lista ahora se encuentra en el octavo lugar. Aunque la ciudad tiene graves problemas de contaminación, ha destacado por su control en la tasa de muertes por el Covid-19, asimismo ha tenido un crecimiento del 2 por ciento en su población.

Beijing.jpeg

  • Nueva York

Esta ciudad es la única que aparece en el ranking del país americano, pues sobresale por su economía sólida, su cultura, la investigación y el desarrollo que ha tenido en los últimos años. No obstante, su puntuación ha disminuido a causa de las muertes de Covid-19 durante los últimos años, además de que no es un lugar muy accesible para vivir, hablando económicamente.

Nueva York.jpg

  • Ámsterdam

Desde hace dos años, Ámsterdam, ha logrado escalar algunos puntos en este famoso ranking. Su accesibilidad y el costo para vivir en esta ciudad han sido grandes determinantes, cabe destacar que la ciudad resalta por su gran variedad de métodos de transporte. El gasto aproximado para vivir en Ámsterdam es de 2,942 euros mensuales, pagando únicamente los gastos básicos.

Ámsterdam.jpg

Te puede interesar: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×