Guachimontones celebrará tres días el Equinoccio de Primavera 2022
18 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Turismo

Guachimontones celebrará tres días el Equinoccio de Primavera 2022

Del sábado 19 al lunes 21 de marzo las pirámides circulares de Jalisco se vestirán de gala para recibir a visitantes y celebrar el cambio de temporada juntos.

El Equinoccio de Primavera llegará a nosotros el próximo 21 de marzo y para ello el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, (Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos, Gral. Lucio Blanco, en Teuchitlan), tendrá actividades para recibir a los turistas desde el sábado 19, el domingo 20 hasta el lunes 21 de marzo próximos.

¿Qué puedo hacer en Teuchitlán este fin de semana del 19 y 20 de marzo?

La fiesta del Equinoccio de Primavera en los Guachimontones iniciará temprano en punto de las 9:30 horas con el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales en la zona arqueológica, después a las 11:00 horas se llevará a cabo el juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo Guachimontones y después en el mismo sitio, a las 16:30 horas se hará una ofrenda, seguida del juego de pelota tradicional a las 17:00 horas.

Luego el cierre de semana será el domingo 20 habrá a las 11:00 horas un juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo, seguido de la Danza Ceolín a las 12:00 horas con actividades continúas hasta las 18:40 horas, que incluirán al igual que el día anterior una ofrenda, juego de pelota y danza prehispánica.

Jalisco tiene las únicas pirámides redondas en América Latina

¿Qué hacer de mega puente en los Guachimontones?

Finalmente si decidiste quedarte el fin de semana de mega puente en la Región Valles, para concluir el festejo del Equinoccio de Primavera el lunes 21 de marzo en los Guachimontones de 9:30 a 18:40 horas se llevarán a cabo las actividades que te podrías haber perdido el fin de semana como lo son el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales, la visita a las pirámides redondas, ofrendas, juego de pelota y danza prehispánica y recorridos por el museo de arqueología y vestigios.

Además, si te queda un poco de tiempo para gozar tu lunes puedes visitar Etzatlán, Ahualulco del Mercado, San Marcos y Teuchitlán que tienen desde ojos de agua, estaciones de tren, grutas, recorridos a caballo y en cuatrimoto, miradores, haciendas y casonas hasta una diversa gastronomía que podrás gozar solo, en familia o con los amigos.

Finalmente, no te pierdas esta oportunidad porque en la Región Valles no sólo se encuentran las únicas pirámides redondas de América Latina, sino también el sembradío más grande del mundo de agave azul “Tequilana Weber” mismo que es considerado como “Zona Protegida” por la UNESCO y por la que Jalisco posee la denominación de origen del tequila , además tiene una de las estaciones ferroviarias más viejas del país y uno de los nueve Pueblos Mágicos del estado. ¿A poco no suena espléndido?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado