Rosca de Torta Ahogada, de Zapotlanejo para el Mundo
25 noviembre 2021 12:22hrs
Sarah Jiménez
Turismo

Guadalajara celebrará la Fiesta de la Torta Ahogada

Bolillo, carnitas, frijoles y salsa son algunos ingredientes del distinguido platillo tapatío que será parte de esta gran Fiesta de la Torta Ahogada.

La ciudad de Guadalajara es el único lugar donde se prepara el birote salado, el cual es el ingrediente principal para preparar una buena torta ahogada. Aunque su origen es toda una leyenda, lo que sí se sabe es que este platillo tiene ingredientes simples, un buen birote, unas deliciosas carnitas, la salsa de tomate para ahogarla y una salsa picante para agregarle sabor.

Sin duda alguna, la Perla Tapatía es el hogar de una gran variedad de tortas ahogadas que se han creado con el tiempo. Actualmente, ya existen tortas ahogadas de camarón, pollo e incluso panela, además su versión pequeña se ha vuelto un excelente aperitivo en restaurantes. Cualquier tapatío que le preguntes sobre dónde consumir la mejor torta, lo pensará bastante, pues existen varios lugares que sobrepasan las expectativas de sabor.

Para celebrar este delicioso platillo, en Guadalajara se creará un evento en honor a las tortas ahogadas. El evento será el 27 de noviembre en la explanada de López Mateos donde regalarán alrededor de 400 tortas a las primeras personas que acudan en su auto. Asimismo, premiarán a la torta más rica del lugar, el evento está dedicado a que los tapatíos prueben y conozcan las distintas recetas de este delicioso manjar.

La Fiesta de la Torta Ahogada

No es la primera vez que se celebra un festival de comida, en el año 2019 se vivió el Festival de la Quesadilla donde asistieron alrededor de 12 mil personas y 9 mil quesadillas repartidas. Su objetivo principal es reconocer este platillo tapatío y conocer los diferentes establecimientos donde ofrecen tortas ahogadas en Guadalajara.

El evento contará con todas las medidas de sanidad y de sana distancia para disfrutar del mismo sin preocupaciones. Aunque la Fiesta será por Drive Thru, habrá la posibilidad de bajar y convivir ya que el espacio es al aire libre y tiene capacidad para hasta 700 autos, además será ambientado con música de mariachi y espectáculos musicales. El evento dará inicio a las 15:00 horas y a las 19:00 horas se proyectará una película.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×