Grupo Iberostar Hotel Punto Mita visítalo
14 diciembre 2022 12:07hrs
Tv Azteca Jalisco
Turismo

Iberostar Selection Playa Mita

El hotel Iberostar Selection Playa Mita es libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones.

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar que se dedica al negocio del turismo desde hace más de 65 años y cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas. La compañía, con presencia en 16 países, lidera un modelo de turismo responsable que pone el foco en las personas y en los océanos. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Wave Of Change, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera.

Iberostar Selection Playa Mita

En el hotel Iberostar Selection Playa Mita, el término Todo Incluido adquiere su significado más completo. Construido con materiales 100% regionales y ubicado sobre la misma playa que le da nombre, a los pies del Pacífico, este resort cinco estrellas mezcla cultura, diseño, arte, naturaleza y novedosas instalaciones.

Para viajar en familia, el Iberostar Selection Playa Mita está ubicado en la mística zona de Punta Mita, lo que proporciona al huésped una inmersión en la cultura wixárika. En su playa de arena dorada es posible ser testigo de la divinidad al atardecer. El área donde se encuentra el hotel está definida por las culturas Wixárika y Cora, antiguas tribus cuya genealogía se remonta a la época de los aztecas.

Los huéspedes podrán relajarse en sus acogedoras habitaciones libres de plásticos de un solo uso. Clásicas, elegantes y con detalles artesanales de la región, cuentan con magníficas vistas al Pacífico, a las montañas o hacia los verdes jardines que rodean el hotel.

Iberostar Selection Playa Mita dispone de una oferta wellness que incluye un Spa Sensations con zona de aguas y una extensa carta de masajes y tratamientos. Además, la sala de fitness se encuentra completamente equipada para aquellos huéspedes que quieren mantenerse en forma durante sus vacaciones. En el hotel, es posible disfrutar del deporte asistiendo a una gran variedad de clases colectivas como yoga, aqua fit o zumba, entre otras.

Grupo Iberostar Hotel Punto Mita vacaciones perfectas.

El complejo es único y, por su privilegiada ubicación, permite la práctica de todo tipo de deportes. Los clientes pueden disfrutar también del campo de golf Litibú Golf Club, campo profesional de 18 hoyos diseñado por Greg Norman. Parcialmente rodeado de jungla virgen y con vistas al Océano Pacífico, este se trata de uno de los mejores campos de la Riviera Nayarit.

Más allá, en Rivera Nayarit también se puede descubrir toda la diversidad marina buceando a través de arrecifes de coral y nadando junto a mantas raya gigantes o tiburones de arrecife. Además, es posible visitar también las Islas Marietas, un lugar de belleza única que llamó la atención del oceanógrafo Jacques Cousteau. Su gran diversidad de peces o las ballenas jorobadas, posibles de avistar en invierno, son solo algunos de los encantos de este Parque Nacional.

Iberostar Selection Playa Mita es la elección perfecta tanto para parejas como para familias, ya que cuenta con espacios exclusivos para adultos y otros pensados para los más pequeños. El Star Camp del hotel ofrece una gran variedad de actividades con un claro objetivo: asegurar a niños y adolescentes la máxima diversión en un entorno natural, garantizando total tranquilidad a sus padres. Durante todo el día hay actividades infantiles como manualidades y juegos al aire libre y pueden tomar conciencia de la importancia de cuidar el planeta en el huerto de Starky y con el taller de marionetas y reciclaje. Además, cuentan con espacios con áreas audiovisuales y rincones interactivos.

Los más pequeños de la casa también tienen en el hotel un Aquafun donde lanzarse al agua desde sus diferentes toboganes, una piscina infantil independiente y climatizada y menú infantil en los restaurantes. Para los pequeños de entre 4 y 7 años está Monkey, una puerta de entrada a la selva más divertida; los niños de entre 8 y 12 años disfrutan de Dolphin, el espacio en el que adentrarse en el apasionante mundo marino; y los adolescentes desde los 13 a los 17 años, viven grandes aventuras en Eagle.

Iberostar destaca también por su ímpetu por ofrecer una gastronomía de máxima calidad en todos sus hoteles, cuidando hasta el más mínimo detalle y velando por la calidad y variedad de todas sus propuestas. En esta línea, este establecimiento sorprende a los huéspedes con 6 restaurantes, todos ellos con gastronomía a base de pesca 100% sostenible.

Grupo Iberostar Hotel Punto Mita

El Restaurante asiático Tsuba ofrece una degustación con especialidades de Japón y Tailandia preparadas y servidas en las mesas teppanyaki. El Restaurante Gourmet Pacific Express, un homenaje al Orient Express, donde el huésped tiene la sensación de estar cenando en un tren, ofrece recetas gourmet de inspiración francesa. Por su parte, el Restaurante mexicano El Cuate Pancho ofrece todo tipo de especialidades mexicanas tradicionales, con recetas como guacamole preparadas a los ojos del cliente, mientras que el Buffet y asador La Bahía, pone a disposición de los huéspedes almuerzos de cocina internacional y especialidades mexicanas con show cooking y cenas de carne a la parrilla con los mejores cortes acompañados de diferentes guarniciones y salsas. Por último, el Buffet Nopal ofrece desayunos, almuerzos y cenas buffet con gran variedad de platos nacionales e internacionales y el Snack Bar el Tostón es un homenaje a uno de los platos más populares de México, los tacos. En él es posible degustar los mejores tacos y tostadas, todo ello realizado con ingredientes locales y selectos, junto a la playa.

Para completar la oferta, el hotel cuenta también con siete bares en sus instalaciones. Tanto el Lobby Bar Adelita como el Starcafé, abiertos 24 horas, ofrecen una amplia variedad de bebidas y snacks en cualquier momento del día. En paralelo, para no dejar de disfrutar del sol, en el Pool Bar Marea, los huéspedes pueden disfrutar de un cóctel sin salir del agua o mientras toman el sol en las tumbonas y en el Bar de playa La Duna, podrán refrescarse mientras toman el sol en la arena. Y para completar el día, el Lounge Bar Wirikuta, uno de los lugares preferidos de los clientes, ofrece unas puestas de sol inolvidables acompañadas de una amplia carta de cócteles inspirados en la cultura local y bebidas premium.

Por otro lado, si lo que se busca es conocer bien México sin salir del hotel, en la Mezcalería El Agave los huéspedes podrán descubrir los mejores destilados mexicanos, Mezcal de Oaxaca y Tequila de Jalisco, por medio de una exclusiva experiencia de degustación guiada por el sommelier. Por último, el Teatro bar Litibú, ubicado en el teatro del hotel, ofrece espectáculos nocturnos diarios.

Además de disfrutar de la mejor gastronomía, relajar la mente y evadirse de la rutina vacacional en Iberostar Selection Playa Mita también cuenta con una amplia oferta de bodas Todo Incluido. Los huéspedes podrán diseñar la boda de sus sueños gracias al servicio personalizado de Iberostar.

¿Qué medidas de sostenibilidad ha implantado Iberostar en el hotel?

El hotel Iberostar Selection Playa Mita es libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones. Entre las muchas medidas implantadas en el hotel para cumplir con estos objetivos se encuentra la instalación de fuentes de agua en cada una de sus plantas para evitar que se utilicen millones de botellas de plástico y, en última instancia, se desechen. Este sistema permite a los clientes del hotel disfrutar en todo momento de la mejor agua pura filtrada durante su estancia.

En paralelo, cabe destacar que Grupo Iberostar, con su compromiso por suministrar en sus hoteles pescado y marisco proveniente de fuentes 100% responsables logró llegar a su objetivo en México en 2021. Así, toda la oferta de pescado y marisco que se sirve en los hoteles de Iberostar en México proviene de fuentes responsables, lo que mejora la salud de los océanos y apoya a las comunidades pesqueras, incluyendo las comunidades pesqueras locales.

Destacar además que, de marzo a junio hay una veda de la langosta y el cangrejo en México. La veda es el tiempo durante el cual está prohibido pescar una determinada especie. Es importante porque las especies están en época de reproducción y deben ser resguardadas para recuperar su población.

Iberostar trabaja para crear un modelo de negocio turístico más responsable que pone el foco en las personas y el entorno. Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, ha puesto en el centro de su estrategia la economía circular como clave para la protección del medio ambiente.

Grupo Iberostar Hotel Punto Mita hotel paraíso

Además de destacar por su apuesta por la sostenibilidad, arquitectura, localización y oferta, el hotel cuenta con varios certificados que reconocen, principalmente, el compromiso y el esfuerzo de los equipos humanos de los hoteles para superar las expectativas de sus clientes ofreciendo un producto y un servicio sostenible y de calidad. En esta línea, recientemente el complejo de Iberostar Selection Playa Mita fue reconocido con el certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), convirtiéndolo en el primer complejo hotelero de Latinoamérica en recibirlo. Este es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

How We Care: seguridad sanitaria con base científica y políticas de circularidad para asegurar el cuidado de las personas y del ecosistema

Grupo Iberostar retoma la actividad aliándose con la ciencia para asegurar el cuidado de las personas y de los ecosistemas. De la mano de su Consejo Asesor Médico, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, la compañía mallorquina ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria en línea con las políticas de circularidad del Grupo que impulsa el movimiento Wave of Change, para la protección del medio ambiente y los océanos. La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.

Las medidas implementadas por Grupo Iberostar se agrupan en cuatro pilares que recogen propuestas innovadoras y responsables para lograr una experiencia de máxima calidad: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora. Descubre How We Care.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×