Immersive Van Gogh: ¿Dónde será y precio de los boletos?
SARAH JIMENEZ FLORES
01 marzo 2022 13:03hrs
Sarah Jiménez
Turismo

Immersive Van Gogh: ¿Dónde será y precio de los boletos?

Si eres amante del arte y sobre todo de Van Gogh, esta exposición te encantará, aquí te contamos los detalles de su visita en la ciudad de Guadalajara.

Esta información sin duda la ansiábamos, pues sabíamos que llegaría la exposición de Van Gogh Alive a Guadalajara , pero no sabíamos ni cuándo ni cuánto costaría vivir esta gran experiencia. A través de su página oficial, los organizadores de la exposición artística han anunciado fechas en la Perla Tapatía.

Pon atención y anota en tu calendario, pues Van Gogh llegará el 6 de abril y permanecerá hasta el 6 de julio en la ciudad de Guadalajara. Esta exposición estará presente en un centro comercial ubicado sobre Av. Patria, entre Av. Américas y Ávila Camacho, además ya están a la venta los boletos. Immersive Van Gogh es una experiencia digital en la cual combina gráficos en movimiento multicanal y sonido envolvente con gran calidad presentando las grandes obras del reconocido artista.

¿Cuánto cuesta la entrada a la exposición?

La entrada general a Van Gogh Inmersivo es de $250, la cual incluye todas las salas menos la Sala de Realidad Virtual. Por otro lado ofrecen el Van Gogh VIP, el cual incluye el acceso a todas las salas de exhibición y a la experiencia única de realidad virtual de Van Gogh en el mundo y tiene un costo de $330. Por inauguración, ahorita está la venta del boleto Promoción VIP el cual está al costo de la entrada general. Toma en cuenta que si es comprado por internet tiene un cargo extra por servicio.

El horario de la exposición es desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, con funciones cada media hora y el acceso de 180 personas por hora. Para conocer todos los detalles consulta la página oficial.

Cinco datos curiosos que debes saber sobre Van Gogh

1. Cuando vivía, Van Gogh no fue considerado como un gran artista influyente, pues sus obras comenzaron a venderse hasta después de su muerte. Únicamente logró vender una obra en vida y una vez muerto comenzó a crecer su influencia y fama.
2. Su vida artística comenzó a los 27 años, una edad bastante tardía a comparación de grandes artistas reconocidos en la historia; empezó pintando a otras personas, sin embargo, al quedarse sin dinero, tuvo que comenzar a autorretratarse y pintar objetos.
3. “La Noche Estrellada”, que es su obra más reconocida, la pintó en un asilo para personas con problemas mentales, el cual estaba ubicado en Saint-Rémy-de-Provence, en Francia.
4. Su vida artística únicamente duró 10 años, pues Van Gogh murió por una bala en la cabeza a los 37 años, sin embargo, no se sabe si fue suicidio o un accidente.
5. El artista sufría de epilepsia del lóbulo temporal, lo que le causaba convulsiones. Asimismo mencionan que en sus obras, el pintor solía representar el complejo matemático de la turbulencia, algo sin resolver.

¡Si quieres conocer más sobre este artista, no dudes en visitar la exposición Immersive Van Gogh en Guadalajara!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado