¡Inauguran la feria corazón de artesano en guadalajara!
10 abril 2022 20:04hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Inauguran la Feria Corazón de Artesano en Guadalajara!

En el centro de la ciudad de Guadalajara se celebra la feria más grande de artesanías, la cual celebra su aniversario número 20.

A lo largo de la plaza entre el Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara se encuentran 2500 metros cuadrados de exposición de artesanías, los cuales están conformados por 120 stands. En él podrás encontrar desde pulseras de chaquira, esculturas de acero, equipales artesanos, hasta dulces típicos de municipios de Jalisco, rompope y más.

A partir de este domingo 10 de abril hasta el próximo domingo 24 de abril estará presente la feria más grande de artesanías, la cual se ha plantado en Plaza de Liberación, en el centro histórico de Guadalajara. El evento busca impulsar el desarrollo comercial de los artesanos de Jalisco en un mercado nacional.

¿Características de las artesanías en Jalisco?

Jalisco es un estado bastante atractivo para turistas, desde sus gran ciudad de Guadalajara, hasta sus pueblos mágicos y playas con las que cuenta. Es por ello que en el Área Metropolitana de Guadalajara tenemos varios lugares coloridos que son reconocidos por su trabajo de artesanías. En ellos tienes la posibilidad de adquirirtodas las artesanías de barro, platería, metal, madera, etc.

Estos son los lugares más reconocidos en Jalisco para adquirir artesanías:

  • Tlaquepaque: este lugar es de los más coloridos y atractivos para turistas y locatarios, pues está lleno de vida y sabor a México. En él podrás encontrar la más alta calidad de cerámica, alfarería y vidrio soplado. Asimismo, Tlaquepaque, es considerado como uno de los centros de producción de alfarería a nivel nacional, pues se realizan nueve clases de loza, creando diferentes tipos de barro, cazuelas, figuras, vajillas, entre muchas cosas más.
  • Tonalá: también es considerado como uno de los mejores lugares para obtener cerámica y alfarería. Sin embargo, destaca bastante en la técnica del vidrio soplado, donde tienen varios talleres que utilizan estas técnicas y se ha vuelto una identidad para el municipio, pues se colocan en tianguis, locales, corredores, entre muchos lugares más.
  • Mazamitla: si lo que buscas son artículos de cantera rosa o blanca, este municipio es el lugar para obtenerlo. En el pueblo mágico de Mazamitla se produce este material principalmente para construcciones, sin embargo, también realizan productos ornamentales como macetas, estatuas y fuentes. Pero eso no es todo, son reconocidos por su tallado de madera, donde crean varios objetos como mesas, figuras, llaveros, lapiceras, entre otros.
  • Ribera Chapala: en este municipio sobresalen los hilados, donde tienen cultivos de gusanos de seda que producen hilo muy fino con el que realizan telares, servilletas, manteles, cortinas, colchas, pero también se han metido en la realización de vestimenta como blusas y abrigos.

¡Colocan telar gigante tejido a mano en Etzatlán!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado