La Playa de Reino Unido que rinde homenaje a Harry Potter.png
23 noviembre 2021 19:11hrs
Jessica Martin
Turismo

La Playa de Reino Unido que rinde homenaje a Harry Potter

Sin duda la muerte del querido elfo doméstico “Dobby” marcó a todos los fans de Harry y una muestra es esta playa donde los fans dejan piedras en su honor.

Gales se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico, tiene unas costas preciosas que al Oeste enmarcan entre su creosota las albinas arenas que entre piedras y naturaleza dan una vista al espectacular mar turquesa.

muerte de Dobby el elfo.png

Gales en el cine

La cosa del Oeste de Gales de Gran Bretaña fue escenario del comienzo de “ Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II”, dando a conocer a la sociedad que esta locación que tiene mucho potencial turístico.

El éxito cinematográfico de 2011 trajo consigo muchas cosas interesantes, por ejemplo sus locaciones y escenarios en la región de Castlemartin, (uno de los sitios más importantes del Oeste de Gales), que posee no sólo preciosas costas sino también un ambiente cálido y hogareño al ser pueblos pequeños con habitantes que han nacido, crecido y envejecido ahí.

Si además de llorar la muerte del querido Dobby, el elfo doméstico, en alguna de las cien veces que has vuelto a ver la película te fijaste en las dunas, acumulaciones de rocas y sedosa arena blanca o amarilla que aparecía ahí, seguramente te entrarán las ganas de comprar el siguiente boleto a la Gran Bretaña para disfrutar los 12 kilómetros de costa.

tumba de Dobby.png

La cosa del oeste de Gales fue escenario de Harry Potter

Los miembros de la producción de Harry Potter, encontraron ahí un escenario ideal para la representación de una de las escenas más importantes del film, la que da su comienzo y la escena en la que vemos el funeral de uno de los personajes más reconocidos de la saga.

Posterior al estreno de la película, Castlemartin se volvió referente para los fans de Potter a nivel internacional, ya que,una vez ubicado el sitio corrieron a retratarse junto el sitio en la arena que fungió como lugar de último descanso para el elfo doméstico más querido y mencionado en la saga. Ha sido tan grande el apogeo de los fanáticos que incluso construyeron una especie de sepulcro con un gran cúmulo de piedras donde pueden ir dejando piedras intervenidas en honor a Dobby.

harry potter y las reliquias de la muerte.jpg

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II, fue la última película de la saga de acción y fantasía basada en las novelas de J.K. Rowling que fue dirigida por David Yates, siendo la segunda parte de la entrega cinematográfica que representaba el libro homónimo, con guión realizado por Steve Kloves y fue producida por David Heyman, David Barron y Rowling, siendo estrenada en el 15 de julio de 2011 en la mayor parte del mundo.


Este largometraje tuvo una duración total de la película es de 276 minutos (o sea, 4 horas 36 minutos netos), redondos, no obstante, al ser dividido en dos horas la entrega final duró en sí 130 minutos, siendo la que duró menos de toda la franquicia y retrató la historia de Potter después de enterrar a Dobby en la playa hacia la búsqueda de los últimos horrocrux para matar a Tom Riddle y acabar con el temido “Lord Voldemort” de una vez por todas.

Si bien, la saga principal acabó, los fanáticos tendrán por siempre en su corazón a Harry Potter y pueden recordarlo con su próximo 20 aniversario y con la saga estilo precuela de “ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ”, o bien, visitando esta preciosa playa en la Costa del Oeste de Gales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado