Franco Escamilla y Eugenio Derbez son inmortalizados en Saltillo
04 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Turismo

Franco Escamilla y Eugenio Derbez son inmortalizados en Saltillo

El estado de Coahuila gracias al colectivo Grafikaizen inmortalizó a dos grandes de la comedia mexicana en un espacio al alcance de todos.

El arte urbano cada vez toma más forma en México desde grandes murales hasta intervenciones en zonas específicas como pilares, jardines, estaciones del metro o tren ligero, bardas de espacios públicos o hasta fachadas de casas se engalanan con pinturas en aerosol de artistas o colectivos que deciden darle una vista más atractiva a estos espacios.

Una muestra de ello es el colectivo Grafikaizen conocidos por promover el arte urbano y la creación de piezas únicas con temáticas relacionadas al cine y las series de televisión.

Escamilla y Derbez en el mismo mural

En esta ocasión el colectivo decidió rendir homenaje a dos figuras de la cultura popular y la comedia mexicana como lo son Eugenio Derbez y Franco Escamilla.
A cargo de Rolando Hernández alias “Entek” y Luis Castillo el “Blues” miembros de Grafikaizen corrió la elaboración de las dos imágenes de estos personajes mexicanos realizadas con pinturas de aerosol que fueron inmortalizadas en la calle Mirador casi esquina con Casa de la Cultura, en la colonia Saltillo 2000 de Saltillo, Coahuila.

En el mural se puede apreciar a Escamilla con su típico sombrero negro al lado de la palabra japonesa “kaizen” flanqueada de lado derecho por el personaje de Aarón Abasolo, (interpretado por Derbez), mejor conocido por el uso de ombligueras de rayitas, gorro azul y su típica frase: “Pregúuuuuuuuuuuuntame, caón, pregúuuuuuuuntame”.

Dicho mural se terminó a finales del pasado mes de diciembre y se podrá apreciar, por esperamos mucho tiempo como un nuevo atractivo cultural y espacio para una “selfie” en las visitas a Saltillo.

¿Por qué pintar a Franco y a Eugenio?

Si bien, la trayectoria de Eugenio Derbez en cine ha llegado hasta Hollywood en largometrajes y series ajenas al humor o la sátira, eso no exime que sus personajes como “Ludovio P. Luche”, “El Lonje Moco”, “Armando Hoyos”, no se volvieran un clásico de la comedia televisiva y de las primeras impresiones duraderas que Eugenio causó en el público mexicano.

Por su parte, el standupero Franco Escamilla conocido como “El amo del sarcasmo” o “El Diablo” también ha sido una figura que ha causado revuelo, conmoción y atención por sus rutinas sátiras y humor negro cargadas de ironía de situaciones comunes que pocas veces admitimos pero todos odiamos.

Sin duda la elección de estos comediantes no fue una casualidad, pues, ambos además de compartir el gusto por el humor han logrado trayectorias fuera del país y una digna representación del talento mexicano.

Te podría interesar: Cartelera de estrenos 2022 ¡Atención cinéfilos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado