Encuentro Internacional del Mariachi en Jalisco
07 septiembre 2021 12:09hrs
Turismo

Jalisco celebrará el Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería

Cada año en la Perla Tapatía, se festeja el “Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería” un evento completamente cultural.

La XXVIII edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este festival está dedicado a la promoción y conservación de la manifestación cultural de la “charrería”.

En el encuentro llegan representativas personalidades del mundo artístico, cultural y político de nivel tanto nacional como internacional. Esos días podrás disfrutar de conciertos, desfiles, certámenes y Galas de Mariachi. Durante estos diez días podrás disfrutar de los mejores exponentes de este género, así como el “Campeonato Charro”, donde decenas de equipos de México participan en dicho deporte nacional.

Ante la nueva normalidad de estar conectados, todos los conciertos serán transmitidos en sus redes sociales y otros más podrán ser presenciales. Durante sus conciertos divididos en diez días, sobresalen los eventos especiales de la Noche Mexicana, Serenatas en Paseo Alcalde, su concierto didáctico en el Hogar Cabañas, entre otros. Cabe resaltar que su programa está en diferentes municipios de Jalisco como Ajijic, Puerto Vallarta, Tequila y Guadalajara.

¿Estás listo para el evento ?

La primera edición

En el año 1994, se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, propuesto por Don René Rivial León quien en ese momento era el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Desde entonces los mejores mariachis de México, han participado en el evento como Vargas de Tecalitlán, Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano y el Nuevo Tecalitlán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado