ferrocarril china
19 octubre 2021 21:35hrs
Jessica Martin.
Turismo

Nuevo Ferrocarril de 997 kilómetros conecta China con Laos

El tren vuelve a estar en “auge” pues China se decide conectar con su vecino Laos con un ferrocarril que une casi mil kilómetros de vía.

China, uno de los tres países más sobrepoblados del planeta, ha tenido una intensa expansión en todos sentidos, la más reciente es que marcó un nuevo hito con la apertura oficial de una nueva vía que traspasa sus propias fronteras hacia su vecino del sur, Laos.

<b>China amplía su red ferroviaria</b>

La primera red ferroviaria internacional de China, es resultado de la iniciativa “Belt and Road”, (antes conocida como “Un cinturón, un camino"), que es una estrategia que intenta conectar varios países asiáticos y africanos a través del poder económico de la tierra del sol naciente.

Al vincular Vientiane, la capital de Laos, con Kunming, capital y ciudad más grande de la provincia china de Yunnan, la red conectará finalmente un total de 45 estaciones entre ambos países, de las cuales unas 20 brindarán servicios de pasajeros en las que podrán encontrar descanso, reposo, alimentos o souvenirs los turistas o viajeros.

La inversión de China a Laos

Según comentarios propios de esta iniciativa de inversión aproximada de $3.6 mil millones, ayudará a convertir a la nación más pequeña de “un país sin litoral a un país con conexión terrestre”. En este tren podrán viajar los casi 1,000 kilómetros durante aproximadamente tres horas de Kunming hasta la ciudad fronteriza china de Jinghong tanto mercancía como pasajeros a finales del 2021, (en teoría será para finales de diciembre del presente).

Si bien, China es un destino ampliamente turístico, no ha sido el caso de Laos y se espera que este tren, cambie la perspectiva de lo dicho. Así pues, pareciera que la tierra del sol naciente, espera que el astro rey salga para todo oriente muy pronto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×