Jalisco y Colombia se hermanan con nuevo vuelo Guadalajara - Bogotá
24 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Turismo

Jalisco y Colombia se hermanan con nuevo vuelo Guadalajara - Bogotá

En el marco del 46° Tianguis Turístico el estado de Jalisco se anunció este nuevo vuelo directo que hará a los tapatíos llegar más rápido a Sudamérica.

Todos estamos listos para tomar las maletas y visitar los destinos turísticos nacionales e internacionales que más nos gustan, desempolvar el pasaporte y revisitar esos sitios donde tuvimos grandes experiencias, y sin duda, por eso esta noticia te caerá de maravillas: Jalisco estrena vuelo directo a Colombia este 2022.

¿Dónde se anunció el vuelo directo de Bogotá – Guadalajara?

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, (celebrado del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero), representantes de Colombia y Jalisco celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional de Guadalajara – Bogotá, servicio que actualmente sólo ofrece esta aerolínea mexicana.

Dentro del Pabellón de Jalisco se anunció este magno evento con la participación de la Cancillería de Colombia, la Embajadora de Colombia en México, los directores de los aeropuertos de Guadalajara y Bogotá, así como el Subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; y Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, (SECTURJAL).

Jaliscienses podrán viajar directo a Colombia en 2022

¿Cuándo inicia operaciones la ruta aérea Guadalajara – Bogotá?

Según lo anunciado este pasado 23 de mayo la ruta aérea iniciará operaciones el 22 de octubre del presente año con 2 vuelos a la semana con tarifas de alrededor de $1,780 pesos más impuestos aeroportuarios, (llamado “TUA”), por boleto sencillo.

Dichos vuelos tendrán capacidad para 186 pasajeros y 240 personas dependiendo del modelo del avión que circule.

¿Por qué se inauguró la ruta de Jalisco a Colombia?

Según lo dicho en el evento esta ruta se debe a que referidos a datos de la SECTURJAL del primer trimestre de 2022, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en comparación con el mismo periodo de 2021; siendo Colombia el tercer país con mayor flujo de visitantes de a México con más de 185 mil pasajeros.

Así mismo, Colombia informó que en 2021 México ocupó el tercer puesto habiendo enviado a más de 81 mil viajeros. ¿Qué tal, eh?, ¡Vamos a viajar a Colombia de forma directa!, ¿Quién ya está preparando su itinerario?

Te podría interesar: Mejores tips para viajar en avión y tener una experiencia única

Reportan afectaciones tras suspensión de vuelos

Te podría interesar: Los habitantes de Guadalajara ya viajan directo a Madrid

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado