¡El pambazo está en el primer lugar del ranking ‘Mejores sándwiches’!
15 mayo 2022 13:00hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡El pambazo está en el primer lugar del ranking ‘Mejores sándwiches’!

¡Orgullo mexicano! El Pambazo se encuentra en el primer lugar de la lista de ‘Mejores sándwiches’, una vez más sobresalimos por nuestra gastronomía.

El sándwich es una comida que encontramos en cualquier país del mundo, pues podría decirse que este es un alimento bastante común: pan con algún relleno. Sabemos que México es un país con una gran variedad de tradiciones, cultura y gastronomía, por lo que no nos sorprende que una vez más sobresalga en un ranking gastronómico, ¿Sabes de qué trata?

La cadena de televisión mexicana, CNN, realizó una lista de los Mejores ‘Sándwiches’ del mundo, en la cual, el pambazo fue considerado como el mejor sándwich a nivel mundial. La lista encabezada por este delicioso platillo mexicanos, muestra variedades de países como Italia, Vietnam, Argentina y Canadá. Si tienes ganas de consumir un sándwich realmente delicioso, checa la lista para que consideres a dónde viajar la próxima vez.

Te puede interesar: Perico hace esperar a testigos de Jehová tras contestar “Ahí voy”

Los cinco mejores ‘sándwiches del mundo’

  • Pambazo, México.

Aunque de los platillos mexicanos no sobresale mucho, el pambazo es el antojo callejero favorito de estados como Veracruz y Puebla. Este sándwich está relleno de papas y chorizo, bañado en una salsa roja de chile guajillo con un poco de picante, encima se les coloca lechuga, queso y crema. Si no lo has probado, prepara tus maletas y viaja a Veracruz o Puebla para disfrutar de un auténtico ‘pambazo’.

  • Tramezzino, Italia.

Italia también es un lugar bastante conocido por su gastronomía, pero por sus pastas y pizzas, sin embargo, ahora se encuentra en el segundo puesto por un sándwich. Esta receta está hecha con pan blanco al estilo de té inglés y se rellena con aceitunas, atún, verduras, huevos duros y crujiente prosciutto con trufa. Cabe destacar que este platillo es bastante común de disfrutar con una copa de vino.

  • Shawarma, Medio Oriente.

El relleno de carne de este sándwich se cocina de manera vertical, lo que hace que haya sido bautizado con el nombre de Shawarma. Este platillo se han hecho bastantes adaptaciones, que es lo que podríamos conocer como gyro o kebab. Su base es la carne de pollo, cordero o ternera en un pan pita ligero y es acompañado con tomate, cebolla, salsa tahini, perejil y salsa picante.

  • Bánh mì, Vietnam.

Este sándwich también es considerado como comida callejera en Vietnam, pues su base es de carne de cerdo, con cha lua (rollo de cerdo), vinagre, zanahoria rallada, daikon en vinagre, hojas de cilantro, mayonesa y otros ingredientes frescos dentro de un pan baguette. El cual ha sufrido varias variaciones como vegetarianas y veganas para adaptarlos a las necesidades de la comunidad.

  • Muffaletta, Nueva Orleans, Estados Unidos.

Gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a Nueva Orleans a finales del siglo XIX, se creó este reconocido sándwich. El cual está hecho con un pan siciliano redondo que tiene como topping el ajonjolí y al interior colocan aceitunas picadas, salami de Génova, jamón y quesos suizo y provolone.
Tras los primeros cinco países representando los mejores ‘sándwiches’ se encuentran: Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Montreal (Canadá), Nueva Orleans nuevamente, Túnez, Reino Unido, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×