playa colomitos donde esta en jalisco.jpg
01 agosto 2022 11:08hrs
Sarah Jiménez
Turismo

Playa Colomitos: un perfecto escape de fin de semana en Jalisco

Si buscas un destino inigualable en el estado de Jalisco, la Playa Colomitos es tu mejor opción para visitar, este es un paraíso inigualable que debes conocer.

Además de Puerto Vallarta y las múltiples playas que tenemos en Jalisco, la Playa Colomitos es otro de nuestros tesoros escondidos del estado, descrito como un paraíso de aguas turquesas que sin duda debes visitar. Esta playa se encuentra a aproximadamente 20 minutos de Puerto Vallarta al sur de Bahía de Banderas y es considerada como una de las playas más pequeñas que tiene Jalisco.

Playa Colomitos es de los mejores lugares que puedes visitar si buscas tranquilidad y unas aguas sumamente cristalinas, pues está aislado de la zona hotelera y cuenta con flora y fauna que te sorprenderá. Gracias a la claridad del mar podrás observar especies marinas como peces ángeles rey, peces globos, cofre manchados, morenas, damiselas, lábrido arcoíris, entre otros. ¡No te vayas aquí te contaremos todos los detalles para que planees tus próximas vacaciones!

El Cielo Tejido de Etzatlán visita a Zapopan este verano

Te puede interesar: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

¿Cómo llegar y qué hacer en Playa Colomitos?

Por si fuera poco, hay varias opciones para llegar a Playa Colomitos: el primero es por taxi acuático y el segundo caminando por el sendero entre la selva y el océano. No te asustes, pues si eliges la opción de la caminata, es una distancia de únicamente un kilómetro y medio desde Boca de Tomatlán. Aunque podría sonar un poco cansado o complicado caminar por la vereda, la realidad es que es sencillo y no requieres de un guía especializado.

Cabe destacar que el sendero está marcado con múltiples señalamientos que te ayudarán a llegar a Playa Colomitos, el tiempo aproximado depende de la rapidez de cada persona. Si no te gusta caminar, puedes tomar la segunda opción que también comienza desde Boca de Tomatlán, estos taxis acuáticos salen desde la bahía y solo te toma cinco minutos llegar a la Playa Colomitos.

playa colomitos como llegar que hacer.jpg

Antes de tomar alguna decisión de visitar este lugar, deberás buscar hospedaje en la zona, donde Playa Colomitos cuenta con varios hoteles que te ofrecen estar rodeado de la naturaleza exquisita del lugar. Recuerda tomar en cuenta que también es un destino para realizar actividades como snorkel, kayak o buceo que puedes realizar con equipo especializado en la zona.

Te puede interesar: ¡Descubre la increíble playa de palomitas de maíz!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado