vacaciones
16 octubre 2021 13:10hrs
Jessica Martin.
Turismo

Estos son los próximos puentes 2021 ¡A por las maletas!

Ya casi arrancamos el bien conocido “Guadalupe – Reyes”, pero, previo a esta jornada maratónica, tenemos algunas fiestas nacionales aún por celebrar.

Todos estamos ansiosos porque llegue la navidad y el año nuevo, listos para ver lo que nos depara el 2022, sin embargo, aún nos quedan alrededor de dos meses y medio por delante qué vivir y disfrutar.

Justo si de disfrute se trata los “días feriados” son siempre un buen motivo para ello, por eso, te traemos las próximas festividades y/o puentes que tendremos previo al receso decembrino.

Próximos días feriados en 2021

A nivel nacional los días obligatorios de descanso que restan en el calendario “común” son:
· 1 y 2 de noviembre (lunes y martes): Día de Muertos.
· 15 de noviembre (lunes): Conmemoración los 111 años de la Revolución Mexicana.
· 12 de diciembre (caerá en domingo): Celebración de la Virgen de Guadalupe.
· 25 de diciembre (sábado): Navidad.
· 31 de diciembre (viernes): Por el Año Nuevo varios podrían recibir medio día de descanso y el consiguiente 1 de enero de descanso total.

Por otro lado, si aún eres estudiante agregamos algunos otros días a la suma anterior:
· Último viernes de cada mes por Consejo Técnico escolar para los alumnos de nivel básico y medio.
· Inicio de vacaciones o receso de invierno alrededor del 18 de diciembre en adelante a la segunda semana de enero 2022.

Así pues, aún nos quedan algunos días para salir y recorrer México en carretera o avión, quizás incluso en algunos recorridos en lancha en diferentes destinos paradisiacos que poco a poco se re aperturan y vuelven a recibir a los felices turistas que buscamos una oportunidad de relajación y esparcimiento.

Los destinos de playa y sol, montaña, bosque, sierra, campiña o desierto nos esperan en los 32 estados de la República Mexicana que tienen gastronomía, tradiciones, costumbres, patrimonios de la humanidad y música para deleitarnos entre vibrantes colores y exquisitos aromas que están listos para envolvernos en un viaje inolvidable a las entrañas de nuestra mexicanidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado