Estos son los requisitos para viajar a Canadá y USA en marzo del 2022
09 marzo 2022 15:03hrs
Jessica Martin
Turismo

Estos son los requisitos para viajar a Canadá y USA en marzo del 2022

Las fronteras se volvieron a abrir a nivel internacional y con ello, los viajeros del mundo comienzan a tener oportunidad de ir a sus destinos favoritos.

Estamos a punto de la época vacional de Semana Santa y para ello es normal que todos empiecen a sacar las maletas del armario y rellenarla con su ropa favorita y algunas pertenencias indispensables para el viaje, que ya sea al extranjero o nacional, seguro brindará vistas maravillosas del mundo en sus aeropuertos o previo al aterrizaje en tu destino.

Los requerimientos básicos para viajar al extranjero desde México

Es indispensable tener en cuenta que para viajar ya se requiere certificado de vacunación , por lo que este deberá ser tu nuevo documento anexo al pasaporte y en su caso, visa, así como en algunas ocasiones considerar en tus tiempos de viaje un periodo de hasta 14 días de cuarentena al llegar a tu destino.

Requisitos para volar desde México 2022

Los requisitos para viajar a Estados Unidos este 2022

El vecino país del norte tiene pocos requisitos a comparación de Canadá, pero, no por ello menos estrictos, entre estos requerimientos se destacan: estar completamente vacunado y tener más de 14 días de haber sido inoculado con la dosis final que sea de los laboratorios: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Covishield o Novavax/Covovax.

Eso sí, estar vacunado no te salva de que junto a tu certificado de vacunación con código QR no debas hacerte una prueba COVID-19 máximo 24 horas antes y salir negativo, así como presentarla en la aerolínea antes de volar y al llegar en migración.

O bien, si acabas de recuperarte de esta enfermedad, puedes presentar prueba de recuperación en lugar de la prueba negativa.
Por su parte, también te pedirán la “atestación” un formato de la aerolínea en la que aseguras que la información recolectada es verdadera; que se puede rellenar vía online.

Finalmente, si bien estos requisitos son para todo Estados Unidos, puede que los diferentes estados tengan algún requerimiento extra, por lo que bien convendría revisar en las páginas oficiales del gobierno de la localidad, para también saber si usarás o no cubrebocas en tu estancia.

DATO IMPORTANTE: El requisito de la prueba negativa y el certificado también se te pedirá si decides ir a EE.UU en transporte terrestre.

Requisitos para entrar a Canadá desde México 2022

Los requisitos para entrar a Canadá desde México este 2022

Los trámites migratorios a Canadá no son muy diferentes a EE.UU, pero por si las dudas, recuerda que debes contar con pasaporte vigente y la Autorización Electrónica de Viaje (“eTA” por sus siglas).

Igualmente deberás contar con el esquema regular de vacunación con los mismos laboratorios aprobados en EE.UU, y aunque aquí todo va sencillo, debes llevar tu certificado de vacunación en inglés o en francés, (el que proporciona el Gobierno de México ya sale en dos idiomas, no te preocupes).

Los mayores de 5 años deberán hacerse una PCR o prueba de antígenos no más de 24 horas antes del vuelo que garantice que no eres positivo a esta enfermedad.

Así mismo deberás ingresar a “ArriveCAN” una plataforma online que tiene versión App para los Smartphone para guardar los perfiles del usuario que se registre, ahí pondrás los datos de tu pasaporte que verifiquen tu identidad subir tu prueba escaneada o fotografiada. Si bien puedes hacerlo en cualquier fecha cercana, lo ideal es hacerlo las 72 horas previas a tu llegada a Canadá y rellenar también tu historial de viajes, si tienes algún síntoma y tu plan de cuarentena de 14 días si fuera necesario, (puede ser en un hotel o en casa de algún amigo o familiar).

Un dato relevante es que aunque estés en ArriveCAN y te lancen el recibo aprobatorio, debes llevar de todos modos tu certificado de vacunación y la prueba negativa impresa o digital.

Finalmente, si viajarás con menores de doce años, deberán cumplir con la cuarentena y hacerse la prueba previo al viaje, y si tienen de 12 a 17 años y no están vacunados, deberán además de cumplir con la cuarentena hacerse 3 pruebas de COVID: antes de volar, al llegar y al octavo día.

¡Listo! Estás listo para viajar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado