Sabes cuándo es la Semana Santa en México este 2022
15 febrero 2022 15:02hrs
Jessica Martin
Turismo

¿Sabes cuándo es la Semana Santa en México este 2022?

Estamos próximos a la también conocida como “semana mayor” y con ella, no sólo llegan actos religiosos sino también un tiempo de descanso.

Jalisco es sin duda un destino paradisiaco para vacacionar ya sea para propios o para turistas sus ecosistemas de sierra, bosque, playa o ciudad hacen que todos los gustos se vean satisfechos, además, para quienes vivimos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara o en la bella Perla Tapatía gozamos de saber que todas esas riquezas y bellezas no estarán más lejos de cinco horas de trayecto para pasar una semana, fin de semana o quince días llenos de diversión.

¿Cuándo es el miércoles de ceniza del 2022 y arranca la cuaresma?

Con eso en mente ya todos nos preparamos para la Semana Santa y la Pascua del 2022, rumbo a la también conocida como “Semana Mayor” los católicos nos preparamos sí para una semana de guardar y reconocer el sacrificio del Hijo de Dios en la tierra, pero también para 40 días de Cuaresma para analizar el devenir y futuro de nuestros actos posteriores al miércoles de ceniza que este año se celebrará el 2 de marzo.

Las fechas de Semana Santa y Pascua 2022

Dicho lo cual, ¿sabemos cuándo podremos gozar de una semana de descanso por Semana Santa y Pascua?

La celebración litúrgica comenzará del 10 de abril, (Domingo de Ramos) hasta el 17 de abril, (Domingo de Pascua), días que si bien no son feriados para los trabajadores los niños sí gozarán pues se irán de descanso según el calendario de la SEP del 11 al 22 de abril por Semana Santa y Pascua.

Mientras que algunos empleados descansarán del Jueves Santo, (14) al domingo de inicio de Pascua, (17 de abril), otros podrían preferir salir de vacaciones justo durante esta semana de Pascua del 17 al 22 de abril.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano según la SEJ este 2022?

Finalmente, si tú eres de los que te gusta planear tus vacaciones con tiempo, debes saber que si tienes hijos o sobrinos en edad de preescolar a secundaria el fin del Ciclo Escolar 2021 – 2022 será el próximo 29 de julio día cuando inician las vacaciones de verano.

¡Corre a disfrutar de Jalisco!

Te podría interesar: Todos los días feriados y puentes del 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado