10 Pintores de la colección del MURA llega a Guadalajara
26 enero 2022 16:01hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

10 Pintores de la colección del MURA llega a Guadalajara

Los artistas plásticos cada vez encuentran más espacios de difusión en la Perla Tapatía y ahora, nos sorprenden con su talento desde tintes modernos.

Uno de los principales recintos para los artistas plásticos es el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), en el municipio de Guadalajara, es un sitio que desde su fundación en junio de 2003 ha sido emblemático por su ubicación sobre Av. Niños Héroes y su cercanía con el paseo cultural de Av. Chapultepec, dando cabida a nuevas expresiones y participando de manera activa y efectiva en las prácticas artísticas contemporáneas.

Nuevas exposiciones en el MURA hasta marzo

Ahora, el MURA desde el 25 de enero y hasta el 6 de marzo la exposición “10 Pintores de la colección del MURA” se presenta para ser una muestra que reúne ejemplos de las principales tendencias abstractas y figurativas de la plástica de los últimos años.

Así pues, “10 Pintores de la colección del MURA”, es una muestra de autores diversos que conserva en sus acervos de una generación de pintores jaliscienses que destacó por la calidad de su trabajo desde la primera década de este siglo, compuesta por las obras Ricardo León, Humberto López Trejo (Brujo), Paul Lozano, Diego Israel Macías, Dalia Isela Martínez, Antonio Martínez Guzmán, Dan Montellano, Conchita Rivera, Mario Cinquemani, y el pintor español José Manuel Ciria, quienes han sido conocidos no sólo en el país sino internacionalmente ganando diversos galardones que avalan no sólo su talento sino su pasión por la plástica.

Esta exposición estará abierta hasta el 6 de marzo de 2022 de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm o los domingos 10:00 am a 3:00 pm, para los amantes del arte en la Perla Tapatía.

Como decía el pintor francés, Edgar Degas: “un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen”.

Te podría interesar: “Humanidad Migrante” la vista del artista Enrique Chiu

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado