Mi muñeca me habló y me dijo que 31 Minutos viene a Guadalajara
02 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

“Mi muñeca me habló” y me dijo que 31 Minutos viene a Guadalajara

El show que ha dado la vuelta al mundo con las marionetas que le dan cuerpo a los entrañables personajes chilenos vienen a México con la gira “Yo Nunca Vi Televisión”.

¡Estamos al aire Tulio!, y en lo que aprovechamos nuestros minutos carísimos de París al aire, te contamos lo que necesitas saber de como diría Tulio: “el noticiero más importante de la televisión”, o sea, obviamente “31 Minutos”.

Los personajes de Patana, Calcetín con Rombos Man, Juanín, Juan Carlos Bodoque, Mico el Micofono, Guaripolo y otros, dirigidos por el periodista de títere, Tulio Triviño, son los estelares de un show de sátira con tintes ecologistas que tenían un noticiero chileno ficticio denominado “31 Minutos”, (que luego fue “3 Minutos”en una de las temporadas debido a “la crisis de presupuesto” que atravesó el telediario imaginario).

El programa televisivo de habla hispana más importante de América Latina, alcanzó un público infantil por su humor sano y tendencias educativas, mientras que seducía a espectadores mayores como adolescentes y adultos por el sardónico trato que daban a noticias de interés como cambio climático, maltrato infantil, salud mental, entre otros.

Pese a su gran fama “31 Minutos” fue emitido sólo durante 4 temporadas que constaron por un total de 68 episodios a principios del 2000, y que luego, fueron retransmitidos durante los últimos poco más de quince años dado que sus contenidos bien planeados y personajes nobles, risueños y hasta cantantes no pierden vigencia.

31 Minutos

Show “Yo Nunca Vi Televisión”

Robando el espacio de la “Nota Verde del Día” de Juan Carlos Bodoque, bien podríamos comentar que uno de los últimos episodios de 31 Minutos cerró con todos los miembros del programa cantando: “yo nunca vi televisión porque es muy fome, yo prefería jugar y hasta leer”, siendo una ironía dado que la serie se basa justo en eso: ver televisión.

Y mientras dilucidamos las ironías, lo que sí sabemos es que el show “Yo Nunca Vi Televisión” con los títeres de 31 Minutos harán real la canción de “Mi Muñeca me Habló” pues iremos a un show de animatronics y marionetas que recorrerá 10 ciudades de todo México en 12 fechas.

¿Cuándo y dónde veremos a 31 Minutos en Guadalajara?

La Capital Tapatía volverá a engalanarse con estos talentosos chilenos que por segunda ocasión presentan “Yo Nunca Vi Televisión” en la ciudad de las rosas, ahora, el 30 y 31 de marzo del 2022 en dos diferentes horarios en el teatro que está por Av. Alcalde, que tiene el nombre de una diosa romana.

Si bien, la preventa se dio el 23 de diciembre para cuentahabientes de un banco de color rojo y azul, a partir de las 11:00 horas de la pasada navidad, (24 de diciembre del 2021), la venta al público inició oficialmente y con ello, aquellos que quieran asistir pueden comprar sus boletos.

Ojalá que no por querernos ver guapos terminemos cantando “me cortaron mal el pelo” y mejor vayamos con humor de descubrir si “Tú siempre cantas Tangananica y yo Tangananá”.

Te podría interesar: Cartelera de estrenos 2022 ¡Atención cinéfilos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado