coro jalisco
21 octubre 2021 20:10hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Coro del Estado de Jalisco celebra 40 años de vida

El coro ofrecerá un gran concierto de aniversario el 26 de octubre en tanto que seguirá con su programación los dos últimos martes de cada mes.

El Coro del Estado de Jalisco nació en 1981 en la administración de Flavio Romero de Velasco, con un triple vocacionamiento: ser el coro sinfónico del Estado junto a la entonces Orquesta Sinfónica de Guadalajara hoy Orquesta Filarmónica de Jalisco, la promoción y difusión del patrimonio coral mexicano y universal y coadyuvar a garantizar los derechos culturales de todos los jaliscienses, realmente aquellos que pertenecen a grupos vulnerables o socialmente marginados.

Sobre la conformación del Coro de Jalisco

Actualmente el coro está formado por 25 cantantes de los cuales ha emanado un director interino; además de tener un pianista titular, un bibliotecario, un administrador y una auxiliar administrativa. Los cantantes se dividen de la manera tradicional en que lo hace un coro, es decir en sopranos, altos, tenores y bajos.

Entre conciertos didácticos que brinda en albergues infantiles y casas hogar para personas mayores, el Coro del Estado de Jalisco celebra este mes 40 años de vida con una velada especial en el Teatro más emblemático de la Perla Tapatía programada para el próximo martes 26 de octubre a las 20:00 horas, donde se presentará la ópera Carmina Burana, Carl Orff a 60 voces.

Concierto especial y programa de actividades

Así mismo, la programación habitual del ensamble continúa en noviembre con un concierto en conjunto a la Banda del Estado y a la Orquesta Típica en el que Interpretarán el Réquiem del inglés John Rutter, entre otras actividades que podrán consultar oportunamente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Los interesados en asistir a ser parte del cuarenta aniversario podrán pedir un máximo de dos boletos en el correo electrónico: festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx para posteriormente recogerlos en el sitio seleccionado.

Es importante recordar, que aunque la función no tiene costo, el Teatro funcionará al 75% de su capacidad y deben seguirse las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Te podría interesar: Festival de Danza de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado