Ballet de Jalisco va en busca nuevos bailarines
11 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Ballet de Jalisco va en busca nuevos bailarines

El ballet en Jalisco va más fuerte que nunca, buscando que los jóvenes talentos se vean promovidos en el estado y reforzar las disciplinas de danza.

El Ballet de Jalisco arrancó el 2022 con nueva cara, encomendando como Directora a Lucila Arce Álvarez, una bailarina y coreógrafa con amplia experiencia en el medio de la danza clásica y neoclásica, que está en busca de la profesionalización de la danza y por ello buscará capacitar a los actuales bailarines de la compañía y abrir las plazas vacantes a nuevos jóvenes talentos.

Audiciones a bailarines en Jalisco

Sobre las audiciones de bailarinas y bailarines se sabe que la convocatoria nacional está abierta desde ese 3 de enero y el periodo para entregar solicitudes cierra el 16 de este mes, con audiciones los próximos días 22 y 23 en el Foro de Arte y Cultura, donde los nuevos integrantes seguirán teniendo sus ensayos.

En total, serán 4 perfiles a elegir para solista y 18 para el cuerpo de ballet, quienes iniciarán un contrato de 12 meses, iniciando sus labores el 1 de febrero de 2022 y concluirán el 31 de enero de 2023, para dar paso a una nueva convocatoria de bailarines.

Con lo que de esta manera el Ballet de Jalisco contará con 22 bailarinas y bailarines, una directora y tres maestros.

Primera Temporada del Ballet de Jalisco

Así mismo, se sabe que la Primera Temporada de 2022 del Ballet de Jalisco arranca en abril con Carmina Burana y la segunda se planea para junio con un contenido iberoamericano, con lo cual el primer semestre del grupo en cuanto a presentaciones ya está previsto. El ballet tendrá funciones en el Teatro Degollado y en municipios en centros culturales y teatros.

Vienen tres años muy interesantes para el Ballet en Jalisco.

Te podría interesar: Versiones de Alicia en el País de las Maravillas que han existido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado