OFJ Programa 4
26 octubre 2021 11:02hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

Beethoven y Schubert son los protagonistas del Programa 4 de la OFJ

Como cada semana de octubre, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presenta sus programas en el Teatro Degollado, esta semana presenta el Programa 4.

El jueves 28 de octubre se presenta el Programa 4 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, donde se presentarán piezas de Beethoven y Shubert. La cita para disfrutar de este programa es el jueves 28 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 31 de octubre a las 12:30 horas en el reconocido Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara.

¿Cuáles piezas se tocarán?

Para comenzar con este cuarto programa, la OFJ comenzará con una pieza del compositor Beethoven, llamada Quinteto para Maderas y Piano Op. 16, donde se puede apreciar el sonido de todas las maderas con un acompañamiento de piano. Al concluir esta pieza se podrá apreciar una composición de Franz Schubert llamada Octeto, el cual es tocado principalmente por cuerdas entre violines, cellos, violas y bajo, pero también es acompañado por maderas, creando una perfecta armonía.

¿Cuál es su historia?

  • Quinteto para Maderas y Piano Op. 16, Ludwig van Beethoven: Esta obra fue escrita para que las maderas pudieran sobresalir, el primer movimiento es serio, la introducción es lenta y extendida, marcada como Grave con el sonido de oboe y flautas para después ser acompañado del sútil piano. Durante la pieza, cada instrumento tiene un solo, donde pueden sobresalir por su cuenta y acompañados. Para concluir la pieza, se aprecia velocidad y dinamismo en la pieza entre el piano, las maderas y los vientos.
  • Octeto, Franz Schubert: Esta pieza fue escrita en 1824 y se presentó en abril del mismo año, el cual fue interpretado por un cuarteto de cuerdas. La pieza fue publicada hasta un cuarto de siglo después de la muerte del compositor, sin embargo, estaba truncada. Fue hasta 1880 que se publicó el Octeto impreso. La pieza está conformada por maderas, vientos y cuerdas, con los cuales logra crear un adagio, scherzo y el allegro final, creando una combinación perfecta entre los instrumentos y movimientos.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 28 de octubre a las 20:30 y el domingo 31 de octubre a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Adquiere tus boletos aquí!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×