¡Atención amantes de Pókemon! Hay calaveritas de azúcar temáticas
Captura Twitter @CaroMoon120189
10 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

¡Atención amantes de Pókemon! Hay calaveritas de azúcar temáticas

Lo mejor de dos mundos se conjuntan, por un lado la serie de animé que nos acompañó en la infancia y por otro las deliciosas calaveritas de azúcar.

Si ustedes como yo amaron la canción de la Leyenda de la Nahuala de las calaveritas de azúcar que dice: “vengo cantando desde el otro mundo, la calaverita de azúcar, la calaverita verás” y no pueden evitar tararearla cada 02 de noviembre mientras ven una ofrenda o quizás van a algún evento de Día de Muertos sin duda esta noticia es para ustedes.

Una vez más el ingenio mexicano ha hecho de las suyas quedando presente en una tradición deliciosa ya que una “ maestra Pókemon ” decidió hacer sus propias calaveritas de azúcar en forma de Pikachu , Charmander y otros.

La historia de las calaveritas de azúcar

Las calaveras de azúcar son toda una tradición los días 02 de noviembre y se cree que son la comida favorita de los espíritus de los difuntos. Estas son una manera de “presente” que se coloca en los altares y simbolizan la vida después de la muerte, generalmente tienen el nombre del recordado en la frente y son de azúcar porque recuerda la dulzura de la vida y lo inevitable de la muerte así como la promesa de un más allá.

Calaveritas de azúcar de Pókemon

La usuaria de Twitter Carolina Ramírez le ha dado la vuelta al mundo porque subió en un tuit una galería de “calaveritas de Pókemon” decoradas para representar un bulbasaur, un charmander, un squirtle y otros de estos fantásticos animales caricaturescos japoneses.

Las imágenes causaron sensación entre los fanáticos de la serie que ya se preguntan dónde podrán conseguir esto, incluso contestándole con el meme de “toma todo mi dinero” y la clásica frase de Bob Esponja “¿¡Qué es eso!?”.

Logrando casi 5 mil likes y centenares de compartidos que buscan al creador original de las calaveritas Pókemon para sus altares .

Cómo celebramos el Día de Muertos

El Día de Muertos , conmemorando a nuestros fieles difuntos es un momento que según la leyenda las almas de las personas que murieron en años anteriores vuelven a visitar a sus seres queridos; de hecho, la muerte se toma con humor con la redacción de jocosas calaveritas en rima y la personificación de Catrinas y Catrines en alusión al “más allá”, inclusive, el propio mexicano se burla de que “uno muerto, es el único que amó tanto su gastronomía que vuelve una vez al año con tal de degustarla”.

Video: Inicia la venta de flores por el Día de Muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado