Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara
05 abril 2022 19:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Recién estrenado cambio de horario, primavera y mes es tiempo de buscar eventos al aire libre y te contamos de los mejores.

Cualquier día de la semana es buena para “robarle tiempo al tiempo”, los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara y los pueblos cercanos ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas en Chapultepec y en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano y bosques como Colomos, visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

¿Qué hacer si estamos en Zapopan del 05 al 12 de abril?

El martes 5 de abril se presentará a las 19:00 horas en el Centro Cultural las Águilas la obra de teatro infantil “Cuentos en verso con reverso”; y a la misma hora pero en el Centro Cultural Constitución estará la obra “Percutor”; cerrando el día a las 20:00 horas con la conferencia “Procesos técnicos y creativos” por Juan Vicente Urbieta en el Patio Trasero de la Antigua Presidencia de Zapopan.

Luego el miércoles 6 de abril a las 19:30 horas habrá el “Espectáculo folklórico México Mágico” en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac; y a las 20:00 horas la Orquesta de Cámara tendrá un concierto en la sala de conciertos del Centro Cultural Constitución.

Por su parte, el jueves 7 de abril a las 10:30 horas Gustavo Orozco y Cristina Maimone harán una intervención en el mercado de Ciudad Granja; posteriormente a las 18:30 la Banda Sinfónica de Zapopan ofrecerá un concierto en el kiosco de la Plaza de las Américas; luego a las 19:00 horas para cerrar el día un cronista de San Martín Hidalgo hará una presentación de la historia de la tradición de los “Tendidos de Cristo” en la Basílica de Zapopan; para cerrar el día habrá dos actividades en simultáneo a las 20:00 horas estará la conferencia “El arte como una forma de vivir” por Víctor Javier Andrade en el patio trasero de la Antigua Presidencia; al tiempo que se presenta la obra de “Cuentos en verso y reverso” en la Plaza Principal de la Experiencia.

Ya pegados al fin de semana, el viernes 8 de abril a las 18:00 horas se presentará “Just Dance” en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac; luego a las 19:00 horas se presenta el “Coro y Orquesta Volton” en concierto sinfónico en la sala de conciertos del Centro Cultural Constitución; y para cerrar con broche de oro a las 20:00 horas el Coro Municipal de Zapopan tendrá un concierto alusivo a las actividades religiosa de cuaresma en el Templo de Santa Teresa de Jesús.

Con ganas de gozar de nuestros días de descanso, el sábado 9 de abril a las 20:00 horas habrá una proyección de cine al aire libre de la película “Mi Villano Favorito” en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac.

Finalmente, el domingo 10 de abril a las 18:00 horas estará el tradicional concierto de la Banda Sinfónica de Zapopan en la Glorieta Chapalita y a las 19:00 horas a los rumberos y bailadores tendrán la oportunidad de tener clases de salsa gratuitas en la Plaza de las Américas.

Te podría interesar: Festival Cultural de Mayo 2022 está listo para Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado