“El Cascanueces” se presentará en Puerto Vallarta y Guadalajara.jpg
19 diciembre 2021 16:12hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

“El Cascanueces” se presentará en Puerto Vallarta y Guadalajara

El clásico del ballet en época decembrina arribará a la costa de Jalisco a través de la agrupación del estado para llevar la navidad oficialmente a esta tierra.

El Ballet de Jalisco llevará la magia de la navidad al municipio de Puerto Vallarta, con un clásico de esta temporada “El Cascanueces”, espectáculo que se presentará el jueves 9 de diciembre, a las 20:00 horas en una única función en el Teatro Vallarta y que marcará el inicio de la temporada decembrina que continuará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el Teatro Degollado en la Perla Tapatía.

Sobre la puesta en escena del “Cascanueces”

En el espectáculo, los vallartenses y posteriormente los tapatíos podrán disfrutar en familia de una puesta en escena que año con año el Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, ha presentado con éxito en la ciudad de Guadalajara. La función contará con la música de Piotr Ilich Chaikovski y libreto de Iván Vsévolozhsky, y reunirá a cerca de 90 artistas en escena, de los cuales 22 son bailarines del Ballet de Jalisco, 14 aprendices y el resto serán pequeñas y pequeños bailarines seleccionados a través de audiciones.

Cascanueces.png

La trama del “Cascanueces”

Durante el espectáculo los asistentes disfrutarán de una historia desarrollada en la víspera de la Navidad, donde la familia “Stahlbaum” celebra una animada reunión con un árbol rodeado de regalos, entre los que se encuentra un Cascanueces creado especialmente para la pequeña hija del hogar, Clara, quien más tarde duerme abrazada de él y sueña… ¿O quizás despierta?

El sueño es interrumpido por la llegada de un ejército de ratones que pelean con los soldaditos de plomo y el Cascanueces. Drosselmeyer le muestra a Clara que su juguete se ha transformado en un apuesto príncipe. El príncipe y Clara danzan en medio de una nevada y emprenden el camino señalado por los copos de nieve hacia el país del azúcar. Después Clara despierta y se pregunta si tantas maravillas fueron solo un sueño o realidad, mientras, la vida a su alrededor también parece haberse transformado.

¿Será un sueño?, ¿O un cascanueces especial?, descúbrelo en familia yendo a Vallarta o Guadalajara a ver este clásico navideño.

Te podría interesar: Música coral de navidad por el mundo en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado