El Festival Internacional Cervantino tendrá una extensión en Jalisco
ALFREDO MOYA
20 julio 2022 19:07hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Festival Internacional Cervantino tendrá una extensión en Jalisco

El Circuito Cervantino estará en el estado con tres espectáculos escénicos de talla internacional que incluyen danza contemporánea y teatro para todos.

El Festival Cervantino, es uno de los eventos culturales más importantes de Guanajuato, México y América Latina, que se ha posicionado como un espacio para recreación de locales y extranjeros con música, teatro y danza con dos semanas de duración durante los últimos 50 años.
Ahora, este festival de occidente incluirá a Jalisco como parte del “Circuito Cervantino” que incluirá tres espectáculos de danza y teatro este 2022.

Jalisco se vuelve parte del Cervantino este 2022

Para celebrar más de cinco décadas de trayectoria el Festival creó el denominado “Circuito Cervantino” con tres espectáculos artísticos de danza y teatro que alojará, además de la producción del grupo Paralelo Teatro que de nuestra entidad visitará Guanajuato, dentro del programa “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”.

¿Qué actividades del Cervantino vendrán a Jalisco?

La compañía francesa “Compagnie Vivons!” presentará “Never Twenty One”, el 18 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, así mismo la “Kamea Dance Company”, compañía de danza israelí se presentará en este mismo espacio el 20 de octubre a las 20:00 horas, con “Matthaus Passion 2727”.

Por último pero menos importante el Merlin Puppet Theater, traerá “Noone’s Land”, una puesta en escena para niños y jóvenes a desarrollarse en el Teatro Alarife “Martín Casillas”, el 22 de octubre 18:00 horas y el 23 de octubre a las 13:00 y 16:00 horas.

Asimismo, para la programación 2023 del Cervantino ya es un hecho que la Orquesta Filarmónica de Jalisco será parte de su programación como invitado de honor, dejando abierta la puerta a colaborar Jalisco – Guanajuato en eventos culturales. ¡Impresionante!

Esto es según los directivos del festival debido a que nuestro estado ya había colaborado con el evento en otras ocasiones, particularmente en 2016 cuando hace seis años Jalisco tuvo notoria participación con músicos destacados y conjuntos de música de cámara y orquesta.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

La trompeta de Medio Siglo: la compañera incondicional de Don José

Te podría interesar: Gloria Trevi, Julión, Nodal, el Potrillo y más para Fiestas de Octubre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado