Cielo Tejido de Etzatlán visita Zapopan con su colorido
ALICIA REYES
12 julio 2022 19:07hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cielo Tejido de Etzatlán visita Zapopan con su colorido

El tejido más grande de México, Récord Guinness, patrimonio jalisciense, muestra de raíces culturales del municipio y atractivo turístico viene al AMG.

El tejido más grande del mundo, elaborado por las manos de 199 mujeres y un hombre artesano quienes denominaron este proyecto “Cielo Tejido”, reside adornando las principales vialidades del municipio de Etzatlán , Jalisco.

Y aunque está a 45 minutos de la capital de Jalisco, vendrá de visita a las calles de Zapopan durante el mes de julio del 2022. ¿Qué estás esperando para conocer este tejido digno de un Récord Guinness ?

¿Quién hizo el cielo tejido de Etzatlán?

Este proyecto de la Región Valles de Jalisco nació en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como “Paloma Ron”, realizó carpetas de rafia en honor a la festividad del “Señor de la Misericordia” en octubre en las fiestas patronales.

¿Cuánto mide el cielo tejido de Etzatlán?

El tejido creció tanto que los 200 tejedores crearon un tejido en rafia de más 8 mil metros cuadrados que adornan las calles de Etzatlán. Al día de hoy es un techo elaborado en hexágonos de ocho colores y diseñado con motivos florales y figuras que aluden a la cultura Wixárica, así como a nuestras raíces mexicanas.

Recibiendo un Récord Guinness en 2019 como el más largo del mundo, es el esfuerzo de las más de 24 mil horas de trabajo de cientos de personas tejedoras.

¿Cuándo y dónde estará el cielo tejido de Etzatlán en Zapopan?

A partir de este próximo viernes 15 de julio a las 18:00 horas sobre el Andador 20 de noviembre en el centro de Zapopan este tejido con récords internacionales estará visible con iluminación especial para que puedas ir a tomarte una foto y subirla a redes sociales hasta la última semana de agosto cuando se retirará dicha decoración.

¿Qué otras actividades habrá alrededor del cielo tejido?

Asimismo, alrededor del tejido también habrá otras actividades como la charla “Mujeres del cielo tejido” el 22 de julio a las 18:00 horas en la antigua presidencia, la conferencia de las ruinas del “Palacio de Ocomo” el 29 de julio a las 18:00 horas, “Crónica de Etzatlán” el próximo 5 de agosto a las 18:00 horas y la presentación de diversos grupos artísticos oriundos del municipio.

Te podría interesar: Los récords mundiales más impactantes sobre huevos

Etzatlán con Récord Guinness por su espectacular techo tejido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado