bisutería
m.czosnek/Getty Images
19 octubre 2021 21:28hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

Aquí te explicamos cómo cuidar tu joyería de fantasía

A todas las mujeres nos encantan las joyas y a veces la llamada “joyería de fantasía” tiene opciones preciosas para mejorar un atuendo, pero… ¿Lo sabemos cuidar?

Próximos a festividades que requerirán un poco más de joyería como Halloween, Día de Muertos, Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo o simplemente las posadas, es normal que nos queramos ver bien y busquemos no gastar tanto.

Para ello, entrevistamos a Lourdes Parra, joyera tapatía con 16 años de experiencia con la marca familiar que tiene junto con su marido y que inició por su pasión por la comunicación, la mercadotecnia y el diseño.

La experta nos cuenta los básicos sobre las joyas de fantasía

Así pues, Lourdes contestó algunas de las preguntas básicas sobre la joyería de bisutería o fantasía que seguro te hacen ahorrar sin dejar de verte espectacular.

Primero que nada, debemos mencionar que la palabra “joyería” es idónea sólo cuando nos referimos a piedras preciosas o base en oro, no obstante se ha adaptado con el paso del tiempo a piezas de plata o incluso para las de fantasía en las que podríamos encontrar latón, alpaca, acero inoxidable en grado quirúrgico, por mencionar algunos.

De hecho, el acero quirúrgico se ha vuelto una opción cada vez más entrañable para usar en su color natural o con un baño o chapa, puesto que es más amable con el PH de la persona y si tiene alergias a algunos metales, se evitan con este material. Aunque el color cuando se baña o aplica una chapa quedará más amarillo que su habitual color oro.

Las diferencias entre algunos tipos de bisutería

Las piezas de fantasía pueden tener un baño o una chapa en oro o plata, al respecto, la diferencia es que, el baño de oro es una cobertura con una capa un poco más gruesa que usualmente es difícil de remover a menos que se raspe sobre otro objeto de tacto áspero como concreto; por otro lado, la chapa es una cobertura más sensible que se puede descarapelar.

Para embellecer las piezas existen muchos materiales como porcelana, pastas, perlas cultivadas o piedras que se usan para emular las gemas preciosas como la aguamarina, piedras lunares, zirconias, cuarzos, que al tener colores radiantes y gran brillo pueden emular al de la gema original sin generar una mella en la economía del comprador.

Cuidados básicos de estas piezas

Así pues, toda pieza de fantasía requerirá de cuidados principales, como no sobre exponerlas a los cambios súbitos de ambiente como la playa o bosque que pueden alterar nuestra sudoración y arruinarla o desgastarla más rápido.

No obstante, la duración promedio de una pieza variará de 1 a 5 años y para que ello ocurra, principalmente debe ser guardada en joyero en un ambiente seco y que no pueda resguardar humedad, así como extendido en caso de pulseras y collares, así mismo, conviene que no se aplique perfume, crema o jabones encima de la pieza, así mismo, se podría utilizar una capa de esmalte transparente que podrían ayudar a que dure más.

Debemos recordar que la joyería de fantasía es una forma fácil de usar cosas en tendencia y resguardar tu economía para no gastar demasiado y aun así usar cosas que nos parezcan bellas. Y ya de paso, podríamos consumir local y ver todo lo que Jalisco tiene por ofrecer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×