Inicia la exposición Cuerpos Atemporales
19 febrero 2022 14:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Inicia la exposición “Cuerpos Atemporales”

La cerámica se reconfigura gracias a Marcela Roldán que ahora muestra de una nueva forma el cuerpo humano y las relaciones de uno con otro.

El pasado 17 de febrero se inauguró la exposición “Cuerpos Atemporales” de Marcela Roldán que estará todo este mes hasta mediados de marzo en la Galería ubicada en la calle Vicente Guerrero 233 en el centro del municipio de Zapopan.

¿Qué es “Cuerpos Atemporales”?

Es una propuesta de exhibición compuesta de diversos elementos que juegan y dialogan con los conceptos de: cuerpo, construcción y habitar, usando la cerámica en diversos estados, además de elementos cotidianos como pan recién horneado, pigmentos, pinturas para conformar una obra de poesía expandida. La obra final es una instalación de gran formato a lo largo de la galería, que se activa con el espectador.

La instalación de gran formato se conforma por una serie de video acciones de performance en las que se registre el vínculo entre el cuerpo y el entorno natural, una serie de esculturas cerámicas con formas orgánicas que remitan al gesto del tacto, conformadas con tierra recolectada y tratada para su uso cerámico.

Sobre Marcela Roldán

Marcela Roldán es Licenciada en Arte Contemporáneo por la Universidad Iberoamericana Puebla 2020, estudiando una Maestría de Educación y Expresión, desarrollándose con intereses en mediación artística, relación cuerpo espacio y los procesos de construcción de significado a través del arte.

Roldán desde hace dos años profundiza en la producción escultórica dentro del campo de la cerámica por sus cualidades materiales y poéticas, y ahora nos invita a recorrer el cuerpo desde una nueva perspectiva.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado