Deborah Kruger llega con su arte al Centro Cultural González Gallo
12 mayo 2022 13:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Deborah Kruger llega con su arte al Centro Cultural González Gallo

El Centro de Chapala está de fiesta porque su centro cultural tiene una nueva exposición que se volverá imperdible para propios y ajenos durante este mes.

El próximo 18 de mayo se celebrará el “Día Internacional de los Museos”, y para honrar esta efeméride se realizará la inauguración de la exposición “AVIANTO” de la artista plástica Debora Kruger, que estará disponible desde este sábado 14 de mayo a las 12:00 horas en el Centro Cultural González Gallo, en Chapala, Jalisco.

¿Qué es “AVIANTO”?

Es una muestra plástica de técnicas mixtas aborda la disminución de las poblaciones de aves mexicanas y sobre la pérdida de lenguas indígenas y multilingüismo en todo el país mostrado a través relieves de paredes densamente estratificadas, esculturas e instalaciones relacionadas con la ecología, la extinción de especies y las amenazas a las culturas originarias.

¿De qué están hechas las plumas de “AVIANTO”?

Aunque uno pudiera creer por su exquisita fabricación y preciso parecido que son reales, lo cierto es que estas “plumas” se crean con bolsas de plástico recicladas, serigrafiadas, con dibujos a mano que representan el plumaje real de las aves en peligro de extinción. Encima de ellas, se muestran lenguas que cada vez caen más en desuso como el purépecha, yakme y tzotzil.

Además, la artista creará también una instalación tejida a mano que estará suspendida sobre el público.

¿Quién es Deborah Kruger?

Kruger es una artista de talla internacional, cuyo trabajo se presenta actualmente en la prestigiosa exposición itinerante de la XVIII Bienal de pintura Rufino Tamayo (2020-2021) que inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), e itineró al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, México, para culminar en el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, en la Ciudad de México.

Que busca llevar a la sociedad la conciencia a través del arte de problemáticas actuales medioambientales y sobre la pérdida de la diversidad del patrimonio cultural inmaterial, como las lenguas originarias o las técnicas tradicionales de producción artesanal en México y América Latina.

¿Dónde está el Centro Cultural González Gallo?

El Centro Cultural González Gallo se ubica en la calle homónima, en el número 1500 en el municipio de Chapala y está abierto al público de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Si quieres perderte en este mundo de hiperrealismo, sin duda, visitar AVIANTO es un imprescindible.

Te podría interesar: Inicia el Coloquio “A 100 Años del Muralismo Mexicano”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado