El Prisionero del Cielo, Carlos Ruíz Zafón
31 octubre 2021 11:20hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

El Prisionero del Cielo, una travesía más de Carlos Ruíz Zafón

Si estás en busca de una buena lectura para pasar tus días de descanso, seguro esta novela de Carlos Ruíz Zafón no te decepcionará.

Nada mejor para estos días lluviosos acompañados con un buen libro. Por ello, me gustaría recomendarles El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón. Este es el tercer libro de la tetralogía El Cementerio de libros olvidados, en el cual continúa la historia de una manera exquisita. Recuerden que antes de leerlo deberán haber leído los primeros dos, pues tienen referencias de ambas novelas.

El autor nos lleva una vez más a la turbia Barcelona para adentrarnos en la vida de Fermín, el fiel amigo de los Sempere. Conforme te adentras a la historia vas logrando descifrar aquellos hilos sueltos. Cabe recordar que la redacción de Zafón logra atrapar a sus lectores en aquellas historias sin fin. Sin duda alguna recurrirás a la última pieza de la tetralogía para concluir con la historia de esta novela.

En el fondo nadie es malo, sino que sólo tiene miedo.

La historia de este libro es mucho más sencilla de digerir que las primeras dos novelas. El contexto se lleva a cabo en Barcelona en el año 1957, donde los protagonistas de La Sombra de Viento vuelven a aventurarse en descubrir un misterio. La trama describe el turbulento pasado de Fermín cuando un personaje desconocido compra un libro en la librería de los Sempere y le deja una nota .

A partir de dicho evento Fermín comienza a intentar descubrir quién es junto a su gran amigo Daniel, quien ya está casado y tiene un hijo. Además los personajes enigmáticos van dejando huellas en el camino que permitirán la resolución del nuevo misterio. La historia es cambiante, pues se encuentra dividida entre tiempos y espacios. Pues describe escenas de guerra, prisión, librerías como también el pasado y presente de sus vidas.

Te puede interesas: La Sombra del Viento, un libro que no debes perderte.

El Prisionero del Cielo es la novela más corta; sin embargo, en ella descubrimos información que nos ayuda a entender el por qué de la vida de Fermín, Daniel e incluso David Martín. Al desenvolver el misterio, Daniel se da cuenta de que la relación con su fiel amigo llevaba años antes de conocerse. Además, al descubrir la verdad, Daniel comprenderá que deberá afrontar aquella sombra que lo ha apagado toda su vida.

Esta novela histórica sin duda alguna los atrapará en la tragedia de otro amor imposible y las historias entrelazadas. Zafón vuelve a sorprendernos con su narrativa que logrará ser uno de tus favoritos. La manera de descubrir cada uno de los misterios es exquisito en el sentido que el lector entiende el porqué de muchas situaciones pasadas en las otras dos novelas. Cada personaje, situación y resolución son intrigantes por sí solas.

<i>El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir por él.”El Prisionero del Cielo</i>

Autor: Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Planeta

Temática: Novela Contemporánea

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie El Cementerio de los Libros Olvidados

Número de páginas: 384

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×