Escuela de Mariachi de Jalisco inicia ciclo 2022
16 febrero 2022 17:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Escuela de Mariachi de Jalisco inicia ciclo 2022

La música del mariachi, cuerdas y trompeta reina en la Perla Tapatía y el oficio pasado de generación en generación ahora también se aprende en escuela.

La música del mariachi no sólo es identitaria de Jalisco o de nuestro bello México, sino que se ha vuelto un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde su declaratoria como “Mariachi, música de cuerdas y trompeta” por la UNESCO el 27 de noviembre 2011, durante la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, que se desarrolló en aquellos días en Bali, Indonesia, y ese año.

Esta música tradicional que se ha aprendido de padre a hijo por generaciones durante poco más de cuarenta años en México, se ha ido profesionalizando y por ello en Guadalajara, tenemos la Escuela Municipal del Mariachi una joya de la enseñanza de la música vernácula para talentos musicales y artísticos.

Abren inscripciones para el ciclo 2022 en la Escuela Municipal del Mariachi

Este año se abrieron las inscripciones para la Escuela Municipal del Mariachi para el período 2022 de manera gratuita para enseñar cómo interpretar mariachi con violines, trompetas, guitarrones, guitarras y vihuelas en tres momentos distintos por instrumento: violines 16 y 17 de febrero; trompetas 18 de febrero; guitarrones 21 de febrero; y guitarras/vihuelas 22 de febrero.

Todos los instrumentos están disponibles para todos los niveles, siendo estos principiantes, intermedios y avanzados, contando con los únicos requisitos de ser mayor de 10 años de edad cumplidos previo a la inscripción y gusto por la música, para quienes aprenderán durante 3 años música, canto y solfeo.

Para crear mariachis no sólo apasionados sino además capacitados en la música tradicional mexicana y los diferentes géneros que competen al mariachi como sones, valses, polcas, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado