A lo largo del mundo hay distintos templos, catedrales y Basílicas dedicadas a Santa María de la Asunción, Jalisco alberga una de las más representativas del estado y el país.

Su construcción en el Centro de Guadalajara, Jalisco, comenzó en 1573, pero fue hasta 1618 que se consagró, su estilo arquitectónico es una mezcla de estilos renacentistas, barroco y gótico.

A causa de los terremotos de 1818 y 1849 la dañaron, por lo que fue necesario reconstruir sus torres, pero ahora con un estilo neogótico.

Aunque se consagró en 1618 fue hasta el año de 1863 que se declaró como catedral.

La Catedral Basílica de Santa María de la Asunción se encuentra sobre Paseo Alcalde, en el pleno corazón de Guadalajara, y aunque coloquialmente se le conoce como Catedral Metropolitana de Guadalajara, su nombre oficial es Catedral Basílica de Santa María de la Asunción y está dedicada a ella.

Te puede interesar: Zapotlán el Grande, ciudad de montañas y lagunas; 14 sitios que debes conocer

¿Cuál es la oración que se debe rezar al entrar a la Catedral de Santa María de la Asunción?

La Catedral de Santa María de la Asunción es un templo dedicado a la Virgen María, al entrar a ella las personas pueden rezar una oración general a la Madre de Dios o el rezo de la asunción.

¡Oh, María, Reina del Cielo y de la Tierra, ¡asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial! Te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Divino Hijo. Ruega por nuestras necesidades, y danos la gracia de perseverar en la fe y el amor hasta el final de nuestros días. Amén