Cartelera de Eventos Gratuitos
12 abril 2022 19:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

A punto de salir de vacaciones de semana santa y pascua, es tiempo para planear nuestra agenda de eventos culturales y artísticos para la familia.

Cualquier día de la semana es buena para “robarle tiempo al tiempo”, los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara, (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga), y los Pueblos Mágicos colindantes, (Ajijic, San Pedro Tlaquepaque), ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas en Chapultepec y en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano, Agua Azul y bosques como Colomos, visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos; los zoológicos y acuarios, o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zapopan del 14 al 20 de abril?

Este jueves 14 de abril a las 11:30 horas se presentará el dueto de Cristina y Gustavo Orozco en el ingreso del Mercado de Ciudad Granja con música en vivo, que podría servir de preámbulo para las diferentes actividades de Semana Santa en el AMG.

Posteriormente el sábado 16 de abril de 16:00 a 21:00 horas en el Andador Cultural Constitución habrá venta de arte de comerciantes locales; luego para cerrar el día a las 20:00 horas se llevará a cabo una proyección de cine al aire libre en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac de la película “Mi villano favorito 2".

Finalmente, acabado el 19 de abril habrá un recorrido guiado por la exposición “Ruta Escultórica” por Francisco Anaya a las 18:00 horas en el Patio Principal de la Antigua Presidencia; y luego se presentará el Festival Internacional de Danza Folclórica “Colores del Mundo” a las 19:30 horas en la Plaza Pública de Tesistán.

Además, siempre puede ser una buena opción para recorrer los diferentes museos y recintos culturales de la ciudad, aprovechando los días de descanso de Pascua.

Te podría interesar: “La Callejera” invadirá con cultura y mensaje de paz en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado