El Ex Convento del Carmen recibe la exposición Oxímoron
04 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Ex Convento del Carmen recibe la exposición “Oxímoron”

Si bien el nombre parece trabalenguas, el contenido de los artistas Barrios Arenas, Kirschner, Pacheco, Señkowski, entre otras promete un verdadero deleite.

Este sábado 5 de marzo a las 17:00 horas inicia la exposición plástica “Oxímoron” que se realizará en el Ex Convento del Carmen, (ubica en Avenida Juárez #638, en el centro de Guadalajara), una muestra de diversas piezas de variedad de estampas por contacto de imagen pintada o dibujada en soporte rígido con pigmento fresco en “monotipias”.

¿Qué es la exposición de monotipias?

La “colección monotipias” surge del taller del maestro José Gutiérrez y la artista Natalia Señkowski que es una propuesta de promoción de arte CoArte, (un grupo de Arte Colectivo), nombrándola “Oxímoron: una variedad de monotipias”.

Monotipias se integra de obras de Raquel Barrios Arenas, Flor Kirschner, Teresa Loza, Martha Pacheco, Natalia Señkowski, Antonio Ramírez Chávez, Juan Carlos Macías, Feng, Iván Villaseñor, Paul Lozano, Francisco Preciado, Héctor Javier Ramírez, Enrique Oroz, Juan Jacobo Ramírez y Ana Luisa Rébora.

¿Qué es una “monotipia”?

La monotipia o monotipo es una técnica que está entre la pintura, el dibujo y el arte gráfico, en el producto final es una impresión que se podría significar como un “grabado” que sólo da como resultado una pieza única, debido a que los trazos en la superficie pintada o entintada, sólo se pueden estampar una vez.

Siendo sin duda una exposición única en su estilo que además durará un buen tiempo en la ciudad de Guadalajara para gozar en los tiempos libres mientras circulamos en la ciudad.

Te podría interesar: Encuentro de Dos Mundos, la música de Brasil y México se fusionan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado