Regresa el Festival Internacional del Chile en Nogada en Jalisco
05 agosto 2022 13:08hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Regresa el Festival Internacional del Chile en Nogada en Jalisco

Iniciando la temporada de la nuez de castilla y las granadas, el municipio de Tlaquepaque se preparara para hacer una edición más del festival de este platillo.

¡México se come y sabe muy bien! Por eso nuestra gastronomía fue declarada en 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad , por la UNESCO, ya que se consideró que la cocina tradicional del país es de tal riqueza que es un referente en el turismo internacional por ello se ha convertido en un sello de identidad de la nación.

Por eso es tan maravilloso cuando sabemos que habrá nuevos eventos culturales entorno a los platillos típicos, como lo es el chile en nogada.

¿Cuándo será el Festival del Chile en Nogada este 2022?

Este año del 18 de agosto al 18 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Chile en Nogada que en su edición 2022 será nacional e internacional reuniendo participantes a 12 Entidades de nuestro país y cuatro países en el extranjero, esperando a 100 mil personas que visitarán nuestro bello estado.

¿Dónde se llevará a cabo el Festival Internacional del Chile en Nogada?

El festival se llevará dentro del Área Metropolitana de Guadalajara con diversas sedes, principalmente en la Perla Tapatía tras su inauguración en Presidencia Municipal al mediodía del próximo 18 de agosto.

¿Qué más habrá en el Festival del Chile en Nogada?

Según se señala por los organizadores, el evento es parte de Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022- 2023 por lo que además de poder degustar este delicioso platillo se presentarán dos libros de gastronomía y se celebrarán dos conversatorios sobre el tema, magnos eventos que serán coronados con un concierto de clausura de la Sonora Santanera.

Definitivamente el pretexto para que todos gocemos de este delicioso y emblemático platillo que ha sido histórico para nuestra nación, así como representante de los tres colores de la bandera mexicana y de los ingredientes típicos de la región que surgen en septiembre convirtiéndose en la época favorita para los amantes de la gastronomía.

Yo empezaré la dieta para poder comer sin remordimientos el próximo mes chiles en nogada en cada oportunidad que tenga.

Te podría interesar: Las Rutas Gastronómicas de México: Conoce nuestro país y su sabor

La torta ahogada tendrá un día para celebrarse en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado