A punto de iniciar el segundo festival de cine independiente Docs
10 febrero 2022 15:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

A punto de iniciar el segundo festival de cine independiente Docs

Docs Jalisco un espacio de creación y exhibición de cine de no ficción será del 30 de marzo al 8 de abril para creativos y cinéfilos.

DocsJalisco es un festival dedicado al cine documental celebrará su segunda edición del 31 de marzo al 8 de abril que tendrá actividades de formación, creación y exhibición de cine de no ficción que busca ser un espacio en donde creadores, actores y espectadores convivan, aprendan y realicen en conjunto cine.

El año pasado, en plena pandemia se dio el primer festival y tras lograr aún con aforos reducidos y filtros sanitarios 600 asistentes, DocsJalisco este 2022 se volverá a realizar con talleres, foros, un reto de creación y la proyección de documentales de manufactura local, nacional e internacional, privilegiando siempre la oferta local y la profesionalización de los creativos tapatíos.

¿Qué convocatorias se abren en “DocsJalisco”?

Esta edición se abrirán tres convocatorias con inscripción abierta a partir del 20 de febrero hasta antes del 4 de marzo del presente año para que los tapatíos se postulen ya sea para impartir los talleres o para presentar sus cortometrajes y largometrajes en Jalisco.

Cine independiente DOCs Jalisco

1. “Plataforma Mx”, impulsará el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje y corto documental de la región centro-norte por medio de un taller, este espacio tendrá cupo abierto a partir del 25 de febrero.

2. “Reto DocsJalisco”, el desafío de producción más importante de México en el que tres equipos deben producir, filmar, editar y post producir un corto documental en tan solo 100 horas, aquellos cineastas intrépidos deberán inscribirse antes del 4 de marzo.

3. “Fragmentos Universitarios”, está compuesto por los mejores cortometrajes documentales realizados por estudiantes del estado en la que se podrán inscribir hasta antes del 20 de febrero.

Con esto se abren los espacios para los cineastas y creativos jaliscienses que hagan cine de no ficción, para profesionalizarse e incentivar la creación.

Te podría interesar: Jaliscienses tendrán más acceso a la lectura en bibliotecas públicas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado